Google nos advertirá en nuestro iPhone de aquellas web que estén basadas en Flash

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone y el Flash

El complejo de Flash en iOS ya está más que superado. Adobe asumió que su sistema jamás triunfaría en dispositivos móviles, después de las innumerables negativas de Apple a la inclusión del mismo debido a los problemas de seguridad y rendimiento. En Android estuvo durante un tiempo, pero su pobreza acabó enterrándolo definitivamente.

Adobe aprendió la lección y hasta ellos mismos tienen abandonado el desarrollo de Flash, cosa que se puede apreciar claramente en su suite Adobe Creative Cloud, donde versión tras versión, Flash se queda sin novedades o actualizaciones. Ahora han tomado un nuevo camino y desarrollan aplicaciones donde se trabaja bajo estándares web modernos.

Sin embargo, aún existen algunas web diseñadas en Flash, sobretodo de pequeñas empresas que hace años que no actualizan su página. Como bien sabrás, este tipo de web serán imposibles de visitar en dispositivos móviles. Así que Google ha tomado como iniciativa marcar aquellos sitios web basados en Flash en sus búsquedas, advirtiéndonos de que estas web no se podrán ver en nuestro dispositivo.

Hoy comenzamos a indicar a los usuarios cuando nuestros algoritmos detecten páginas que podrían no funcionar en sus dispositivos. Por ejemplo, Adobe Flash no está soportado en dispositivos iOS o en versiones de Android superiores a la 4.1. Así que una página cuyo contenido es Flash en su mayoría será marcada como tal.

Google cree que con este movimiento, aquellos que aún tienen su web en Flash, finalmente acaben por desarrollarla en HTML 5. Hablamos de un camino aún largo en el terreno de los reproductores, donde el Flash aún abunda en exceso.

Blog oficial de webmaster de GooglePromoviendo las web modernas en los resultados

Archivado en Buscadores, Flash, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion