Apple e IBM se alían para transformar la movilidad en la empresa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple e IBM juntan esfuerzos en la empresa

Cualquiera diría que algún día veríamos un tipo de noticia como esta. En los inicios de Apple, IBM era el gran hermano, el enemigo, el gigante contra el que había que luchar. Pues bien, las cosas han cambiado mucho desde hace 40 años, porque hoy los californianos han anunciado una alianza exclusiva para fortalecerse junto a IBM y así poder transformar la movilidad en la empresa.

Esta sinergia ante los dos gigantes tecnológicos consiste en diversas apps de negocios que llevarán al iPhone y al iPad las capacidades de analítica y gestión de datos de IBM. Así, se podrá redefinir el modo de realizar el trabajo, abordar retos en la industria y conseguir un gran cambio en los negocios a través de la movilidad, basándose en cuatro claves:

  • Una nueva categoría con más de 100 soluciones de empresa específicas, incluyendo apps nativas, desarrolladas por completo y en exclusiva para iPhone e iPad.
  • Servicios cloud de IBM optimizados para iOS, incluyendo gestión de dispositivos, seguridad, analítica e integración móvil.
  • Nueva oferta de servicio y soporte AppleCare adaptada a las necesidades de la empresa.
  • Nuevas ofertas paquetizadas de IBM para el suministro, la activación y la gestión del dispositivo.

Steve Jobs mofándose de IBM

Estas nuevas aplicaciones se desarrollarán en exclusiva para iOS y bajo la supervisión de Apple, por lo que podemos esperar una calidad de las mismas muy alta, y una integración con el sistema operativo altísima, una integración con la que otros fabricantes no pueden contar.

IBM cuenta con unas capacidades de big data y analítica que ninguna otra corporación en el mundo es capaz de conseguir, y cuentan con más de 100.000 consultores y desarrolladores de software de IBM. Esto sumado a la experiencia de usuario de Apple y a la integración de hardware y software transformará la forma en cómo las empresas y empleados trabajan usando sus iDevices.

Parte del acuerdo IBM MobileFirst para iOS, consta de que IBM también venderá iPhone y iPad equipados con las soluciones específicas para empresas a clientes de todo el mundo. Tim Cook se muestra muy orgulloso de haber podido conseguir algo así:

El iPhone y el iPad son los mejores dispositivos móviles del mundo y han transformado la forma de trabajar de más del 98 por ciento de las empresas de la lista Fortune 500 y de más del 92 por ciento de las empresas de la lista Global 500, que actualmente hacen uso de dispositivos iOS en tareas de negocios. Por vez primera vamos a poner la renombrada capacidad de gestión de big data y analítica de IBM en las manos de los usuarios de iOS, lo que abre una enorme oportunidad de mercado para Apple. Este es un paso trascendental para el mundo de la empresa; algo que sólo Apple e IBM pueden ofrecer.

Paseo entre Tim Cook y la CEO de IBM

La CEO de IBM también tiene sus palabras acerca de la fusión:

La movilidad —sumada al fenómeno de los datos y la nube— está transformando las empresas y nuestra industria de una forma histórica, permitiendo a las personas reinventar el trabajo, las industrias y las profesiones. Esta alianza con Apple contribuirá a nuestro empeño por llevar estas innovaciones a nuestros clientes de todo el mundo, y fortalece el liderazgo de IBM en los ámbitos de analítica, cloud, software y servicios. Estamos encantados de poder hacer equipo con Apple, cuyas innovaciones han transformado nuestras vidas hasta el punto de que no podríamos imaginar ahora nuestra vida sin ellas. Nuestra alianza impulsará este mismo tipo de transformación en la forma en la que trabajan las personas, operan las industrias y realizan su actividad las empresas.

A Apple le interesa mucho tener este tipo de exclusividades, pudiendo así afianzar más aún su poderío dentro de la empresa, donde Android tiene una presencia mucho más esporádica y donde las soluciones son más primitivas. Blackberry tiene poco que hacer en este terreno, donde Apple cada vez entra con más fuerza.

Apple | El iPad en la empresa
IBM | MobileFirst

Archivado en Empresas, IBM, iOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion