Un cartel sugiere 16 GB de RAM de serie en los MacBook Pro con pantalla Retina

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Especificaciones del futuro MacBook Pro con pantalla Retina

A pesar de que Intel anunció que se retrasaría la llegada de su nueva generación de procesadores Broadwell, parece ser que Apple tiene pensamiento de darle un lavado de cara a las especificaciones del MacBook Pro con pantalla Retina de 15 pulgadas, el cual incluirá 16 GB de RAM de serie. No se dice nada del modelo de 13 pulgadas, que no sabemos si contaría con este aumento de memoria RAM.

Así lo sugiere este cartel que supuestamente proviene de la Apple Store de Chongqing de China. Vemos que los precios no varían (en Yuanes) respecto a los modelos actuales, pero contarían con la subida en la memoria de serie. El MacBook Air mantuvo especificaciones —a excepción de los nuevos procesadores— en su última actualización, pero bajó de precio.

Es interesante ver que estos ordenadores traigan 16 GB de RAM de serie, debido a que se trata de equipos enfocados a un público profesional y exigente, y más cuando la memoria viene soldada a la placa y no se puede ampliar en el futuro. Esto era lo malo, que casi nadie pide configuraciones personalizadas, y la mayoría de equipos que se venden son en base a las configuraciones estándar que vende Apple, de las cuales ninguna contaba con 16 GB.

Los nuevos MacBook Pro Retina

Pues bien, la primera configuración monta un Intel Core i7 a 2,2 GHz y 16 GB de RAM, en comparación con el Core i7 de 2,0 GHz y 8 GB de RAM. La configuración intermedia contaría con un Core i7 de 2,5 GHz y 16 GB de RAM, en comparación con el Core i7 a 2,3 GHz actual. Las tarjetas gráficas se mantienen inalteradas, y vemos la Intel Iris Pro en el modelo más básico, mientras que los dos más avanzados vienen con la NVIDIA GeForce GT 750M.

El modelo más alto de gama cuenta con el Core i7 de 2,8 GHz, 16 GB de memoria RAM, NVIDIA GeForce GT 750M y 1 TB de almacenamiento flash.

Todos estos procesadores son los anunciados por Intel la semana pasada en el último refresco de la familia Haswell, así que estos nuevos MacBook Pro estarían al caer, con una actualización muy posible para esta semana que entra o la siguiente. El modelo de 13 pulgadas también debería contar con estos nuevos cambios, y ver algún procesador i7 en alguna de sus configuraciones más avanzadas, así como los 16 GB de RAM.

Archivado en MacBook Pro, RAM, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion