Los MacBook Pro con pantalla Retina reciben un pequeño lavado de cara

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Perfil de un MacBook Pro Retina

Como ya hemos dicho por aquí en más de una ocasión, cuando el río suena agua lleva. Pudimos ver como habían aparecido carteles publicitarios donde se daban detalles sobre buena parte de las especificaciones de estos nuevos MacBook Pro con pantalla Retina y, ayer mismo, fueron muchos los que daban casi por hecho una renovación de los equipos para hoy.

Y así ha sido, la tienda online ha sido cerrada y actualizada para dar cabida a la renovación de los MacBook Pro con pantalla Retina. Como ya sabíamos, los nuevo procesadores Broadwell de Intel han sufrido un retraso por lo que la hoja de ruta de las empresas –entre ellas Apple– se ha visto variada, convirtiéndose así en culpable principal de la escasa renovación de los equipos dependientes de sus procesadores.

Renovación de la gama MacBook Pro con pantalla Retina

Por un lado, tenemos los modelos de 13 pulgadas, cuyas especificaciones básicas son las siguientes:

  • Core i5 de Intel de doble núcleo a 2,6 GHz (Turbo Boost hasta 3,1 GHz), 8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento flash y gráficos Intel Iris.
  • Core i5 de Intel de doble núcleo a 2,6 GHz (Turbo Boost hasta 3,1 GHz), 8 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento flash y gráficos Intel Iris.
  • Core i5 de Intel de doble núcleo a 2,8 GHz (Turbo Boost hasta 3,3 GHz), 8 GB de RAM, 512 GB de almacenamiento flash y gráficos Intel Iris.

Los precios de estos tres modelos son de 1329 euros, 1529 euros y 1829 euros respectivamente.

Renovación del MacBook Pro con pantalla Retina

Por otro lado, tenemos los modelos de 15 pulgadas, donde nos encontramos unas especificaciones básicas como las siguientes:

  • Core i7 de Intel de cuatro núcleos a 2,2 GHz (Turbo Boost hasta 3,4 GHz), 16 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento flash y gráficos Intel Iris Pro.
  • Core i7 de Intel de cuatro núcleos a 2,5 GHz (Turbo Boost hasta 3,7 GHz), 16 GB de RAM, 512 GB de almacenamiento flash y gráficos Intel Iris Pro junto a una GeForce GT 750M de NVIDIA con 2GB de memoria GDDR5.

Los precios de estos modelos son de 2029 euros y de 2529 euros respectivamente.


Como ya hemos dicho al principio del artículo, los retrasos en el desarrollo de nuevos productos de los proveedores de Apple –Intel como protagonista principal– han producido un cambio importante en cuanto a la renovación de los equipos, llegando a lanzar una pequeña actualización donde lo más interesante es la cantidad de memoria RAM que viene por defecto en los equipos –que se ha duplicado– y una ligera subida en la frecuencia de los procesadores que montan estos nuevos portátiles.

En definitiva, una pequeña actualización para salir del paso y no será hasta el año que viene cuando veamos una renovación mayor, donde veremos estos MacBook Pro equipados con los nuevos procesadores Intel Broadwell. Sinceramente, si no os urge adquirir el equipo, yo me esperaría a la próxima renovación aunque, eso sí, esto no quita que este modelo no siga siendo un referente en cuanto a solución potente y adecuada para todo uso.

Archivado en Apple Store, Haswell, MacBook Pro, Renovación, Retina
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion