Facebook desactivará la función de mensajería en su app principal de iOS esta semana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook Messenger en iPhone

Lleva ya tiempo hablándose de esto. De hecho hace meses que Facebook nos invitaba continuamente a descargar Facebook Messenger para enviar mensajes a nuestros amigos. Es algo que jamás entenderé, vale que Facebook Messenger sea más completa, pero para mandar simples mensajes no quiero tener otra app más.

Pues bien Facebook ha ido bloqueando a los usuarios la posibilidad de enviar mensajes en las últimas semanas. En mi caso, hace ya más de un mes que me bloquearon la función y me vi obligado a descargar Facebook Messenger. Será a finales de esta semana cuando el cambio se haga oficial a todos los usuarios y a partir de entonces ya nadie podrá enviar mensajes desde la app oficial de Facebook.

En los próximos días vamos a seguir notificando a más gente que si quieren enviar y recibir mensajes por Facebook, necesitan bajar la app de Messenger. Como hemos dicho, nuestro objetivo es centrar nuestro esfuerzos de desarrollo en hacer Messenger la mejor experiencia de mensajería móvil posible, y evitar la confusión de tener experiencias separadas de mensajería móvil de Facebook. Messenger es usado por más de 200 millones de personas cada mes, y continuaremos trabajando en ello para hacerlo aún más atractivo para la gente.

Una vez que los cambios se hagan activos, ya no podremos ver nuestra bandeja de mensajes en la app principal. La aplicación de Facebook solo nos dará la opción de saltar a Facebook Messenger o a la App Store para descargarla si pulsamos sobre la pestaña de mensajes. No podemos evitar esto evitando la actualización, ya que todo se hace remotamente desde los servidores de Facebook.

Y tú, ¿desde cuando tienes bloqueada la posibilidad de enviar mensajes desde la aplicación de Facebook?

Archivado en Facebook, Redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion