El MacBook Pro sin pantalla Retina se resiste a morir

COMPARTIR 0 TWITTEAR

SuperDrive en el MacBook Pro antiguo

Hoy mismo, la empresa de la manzana mordida ha lanzado una pequeña renovación de los MacBook Pro con pantalla Retina. Esta actualización ha sido menor debido, en parte, a los problemas que está teniendo Intel con los procesadores Broadwell, que serían los sucesores de la tecnología actual.

Es por ello que, como elementos a destacar, ensalzamos la cantidad de RAM de los equipos –que se ha visto doblada en todas las versiones base– así como un pequeño aumento en la frecuencia de los procesadores, dándole una extra de potencia que justifique la actualización de los mismos, a espera de que el año que viene puedan dar un salto cualitativo y cuantitativo real.

MacBook Pro se niega a morir Estábamos tan centrados en la renovación de estos MacBook Pro con pantalla Retina que no nos hemos percatado de que el modelo de 13 pulgadas que no tiene equipada esta pantalla Retina sigue a la venta, solitario, el único de su especie, aquella que aún venía equipada con una unidad SuperDrive.

Las especificaciones, si mal no recuerdo, son las mismas. Un procesador Intel i5 de doble núcleo a 2,5 GHz (Turbo Boost hasta 3,1 GHz), 4 GB de memoria RAM, disco duro convencional de 500 GB a 5400 rpm y gráficos Intel HD 4000. Todo esto, acompañado de una rebaja del precio con respecto al modelo anterior, situándolo en 1129 euros. Este equipo se resiste a morir.

Sin lugar a duda, se convierte en una de las opciones profesionales de entrada más asequibles, aunque teniendo los MacBook Air tan cerca –que acapara el sector de usuario no profesional– y el MacBook Pro con pantalla Retina más básico –recién actualizado– por un precio ligeramente superior, creo que este modelo está destinado al fracaso. Huele más a quitarse stock del medio que el haberlo mantenido por pena o por cariño a esta gama.

El año que viene, estoy convencido de que este modelo desaparecerá para siempre, dejando la pantalla Retina como dueña y señora de la gama portátil de Apple ya que, como ya hemos escuchado en multitud de ocasiones, podríamos ver un MacBook Air de 12 pulgadas que equiparía –por primera vez en los MacBook Air– esta pantalla. ¿Quién sabe si también la incorporarían los modelos de 11 y 13 pulgadas? ¿Tiene algún sentido el haber mantenido este modelo no Retina, salvo eliminación de stock?

Archivado en Apple Store, MacBook Pro, OS X Yosemite, Renovación, Retina
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion