El MacBook Air se actualiza y vuelve a bajar de precio, ahora desde 929 euros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Prefiero el MacBook Air

Tal y como se venía filtró ayer mismo, el MacBook Air recibiría una renovación a lo largo de esta semana. Tras muchos rumores y noticias que apuntaban a que el portátil más ligero de los de Cupertino incorporaría una pantalla Retina, esto se ha quedado en eso, en un rumor y el MacBook Air (mid 2014) que hemos conocido hoy presenta otro tipo de mejoras, pero no precisamente en la pantalla.

El cambio fundamental en la nueva generación del MacBook Air viene de la mano del hardware del mismo, en el que apenas encontramos novedades. Lo único que cambia es el procesador, que ha sido actualizado con los nuevos Intel Core i5 a 1,4 GHz en los modelos más básicos del MacBook Air de 11 y 13 pulgadas. Aunque siempre tendremos la posibilidad de modificar el procesador que viene de fábrica y cambiarlo el Intel i7 a 1,7 GHz, si necesitamos un ordenador con más rendimiento.

Todo indica a que ha sido un error de Apple, pues estos lanzamientos suelen ocurrir a medio día, pero actualmente la Apple Store ya muestra el nuevo modelo con 1,4 GHz. Sí, el nuevo MacBook Air reduce su precio base 100 euros, y podremos hacernos con uno desde 929 euros. Así Apple consigue separar algo más las gamas con el MacBook Pro con pantalla Retina, cuyo precio no era muy superior al de MacBook Air. Con un precio de poco más de 900 euros, las ventas de este equipo subirán como la espuma. Estamos ante la clara ironía de cómo Apple es capaz de ajustar precios o inflarlos desmesuradamente como ocurre con el iPhone.

MacBook Air en la Apple Store británica

Finalmente la actualización del MacBook Air no ha incluido la pantalla Retina, pero sí se ha modificado un componente tan importante en un ordenador como es el procesador. Veremos si iFixit encuentra algún nuevo cambio a nivel interno en los próximos días.

¿Realmente era interesante incluir una pantalla Retina en un portátil como el MacBook Air, diseñado para el fácil transporte y la rapidez a la hora de realizar tareas cotidianas con el mismo?. Personalmente, valoro más la mejora en procesador que probablemente nos de algunos minutos extra de autonomía y algo más de rendimiento.

Apple Store | MacBook Air

Archivado en MacBook Air
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion