Si por algo se caracterizan los productos de Apple fuera de Estados Unidos es de ser bastante más caros que en el resto del mundo. En Europa no solo valen igual en dólares que en euros, sino que valen un poquito más, por lo que el precio final en la conversión dólar-euro es muy desfavorecedor para los europeos. Los ingleses por el contrario tienen una conversión bastante favorecedora, y son probablemente el país que más barato compre productos de Apple en el mundo.
Pues bien, en Francia intuíamos que tendríamos unos precios iguales para los nuevos iPhone en nuestro país. Y según la nota de prensa oficial de Apple así fue. El problema viene cuando hoy nos enteramos que a nuestros vecinos del norte, Apple les da los buenos días con un incremento de precio de sus terminales estrella, un pequeño aumento de precio que Apple ha colado de manera desapercibida.
La subida de precio de la que estamos hablando es de unos 10 euros aproximadamente. Así queda el aumento de precio exacto en cada terminal:
– iPhone 5s de 16 GB: de 699 euros a 709 euros. – iPhone 5s de 32 GB: de 799 euros a 811 euros. – iPhone 5s de 64 GB: de 899 euros a 917 euros. – iPhone 5c de 16 GB: de 599 euros a 609 euros. – iPhone 5c de 32 GB: se mantiene en 699 euros.
Lo más curioso es que el modelo 32 GB del iPhone 5c no sube de precio, lo que nos mosquea bastante. Si consideramos que Apple ha subido estos precios por temas de impuestos, ¿por qué no los ha subido de manera equitativa en todos los terminales?, ¿por qué no los subieron en el momento de salida y no ahora después de casi un mes a la venta?
Con esto lo único que hacen es fastidiar al cliente, un cliente que en vez de encontrar unos terminales más baratos conforme pasa el tiempo, ve que han encarecido su precio de venta. Y no solo esto, sino que es una actitud bastante fea por Apple, que cada día es más y más avariciosa con sus precios, y que no tiene suficiente con ganar varias decenas de euros “gratis” por cada iPhone que vende en Europa gracias al cambio favorecedor, sino que con un margen de beneficios tan brutal son incapaces de asumir unas mínimas pérdidas por cuestiones de impuestos.
El problema es que nosotros igualmente seguimos comprando (y yo me incluyo en el saco), y las ventas no paran de subir día tras día. Y es que un iPhone 5s vale en Reino Unido 549 libras, que son 647 euros, casi 900 dólares. Sin embargo, el iPhone 5s, que en España valdrá teóricamente 699 euros sería al cambio 952 dólares.
Apple cada día firmando más y más su sentencia de muerte…
La política que lleva a cabo cada vez es peor y hechos como este o el lanzamiento de ese engendro llamado iPhone 5c como smartphone de acceso por 609 euros lo corroboran. Y lo peor es que mucha gente no abre los ojos ante esta realidad
[…] tú que piensas? Pásate por Apple sube el precio del iPhone 5s y iPhone 5c en Francia, ¿seguirá España su estela? para dejar tu […]
Francia tenía aprobada una subida de IVA, lo que no me acuerdo es cuando entraba en vigor. Es posible que ese aumento se deba a este impuesto ya que los precios tienen el IVA incluido. Referente al cambio Dolar/Euro. Los precios USA no tienen incluido el impuesto estatal, por lo que la diferencia no es muy considerable.
Hasta ahí de acuerdo… pero los ingleses menudo chollo tienen montado! Igualmente, con el brutal margen de beneficios que tiene Apple, podían asumir esas pequeñas pérdidas.
Pero sí que es mucho dinero, piensa que si vendieron 9 millones de los nuevos iPhone en el primer fin de semana, los multiplicas por estos 10 euros que han subido son 90 millones de euros. Es una pasta.
Vaya tela…. Me parece fatal, tanto como para Apple como para todos todos los terminales que valen semejante pastizal, y la fabricación no vale ni 200€….
Hay algo en lo que creo que nadie ha caido y que me hace pensar que en España no se producirá el aumento de precio…
En Francia no sólo ha aumentado el precio del iPone 5S y 5C…sino que también ha aumentado el precio del iPhone 4s pasando a costar de 399 a 406 €…en España este cambio no se ha producido, al igual que en Alemania…por lo que me hace pensar que el precio de lanzamiento en España será el mismo que se pensaba en un principio
[…] de las prácticas más detestables empleadas por otras empresas, siendo el ejemplo más básico, la subida de precios actitudes que pueden convertirse en un arma de doble filo, de ahí el título del […]
[…] un concepto según ellos de teléfono de acceso al mundo iOS, el iPhone para las masas. Sin embargo el precio de 609 euros de partida supone una aberración para un calco del iPhone 5 pero con peores materiales. En Android […]
[…] concepto según ellos de teléfono de acceso al mundo iOS, el iPhone para las masas. Sin embargo el precio de 609 euros de partida supone una aberración para un calco del iPhone 5 pero con peores materiales. En […]
[…] de este equipo subirán como la espuma. Estamos ante la clara ironía de cómo Apple es capaz de ajustar precios o inflarlos desmesuradamente como ocurre con el […]