Apple sube el precio del iPhone 5s y iPhone 5c en Francia, ¿seguirá España su estela?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El iPhone 5s y iPhone 5c llegarán a España la semana que viene. Los precios están anunciados de manera oficial por parte de Apple. Sin embargo, hoy nos llega una noticia bastante mosqueante, pues Apple ha subido de manera sigilosa los precios de sus nuevos terminales en Francia, país con el que normalmente compartimos precios. ¿Habrá en España el mismo aumento de precio o esta vez podremos librarnos?

Precios del iPhone 5s y iPhone 5c en Francia

Si por algo se caracterizan los productos de Apple fuera de Estados Unidos es de ser bastante más caros que en el resto del mundo. En Europa no solo valen igual en dólares que en euros, sino que valen un poquito más, por lo que el precio final en la conversión dólar-euro es muy desfavorecedor para los europeos. Los ingleses por el contrario tienen una conversión bastante favorecedora, y son probablemente el país que más barato compre productos de Apple en el mundo.

Pues bien, en Francia intuíamos que tendríamos unos precios iguales para los nuevos iPhone en nuestro país. Y según la nota de prensa oficial de Apple así fue. El problema viene cuando hoy nos enteramos que a nuestros vecinos del norte, Apple les da los buenos días con un incremento de precio de sus terminales estrella, un pequeño aumento de precio que Apple ha colado de manera desapercibida.

La subida de precio de la que estamos hablando es de unos 10 euros aproximadamente. Así queda el aumento de precio exacto en cada terminal:

iPhone 5s de 16 GB: de 699 euros a 709 euros. – iPhone 5s de 32 GB: de 799 euros a 811 euros. – iPhone 5s de 64 GB: de 899 euros a 917 euros. – iPhone 5c de 16 GB: de 599 euros a 609 euros. – iPhone 5c de 32 GB: se mantiene en 699 euros.

Lo más curioso es que el modelo 32 GB del iPhone 5c no sube de precio, lo que nos mosquea bastante. Si consideramos que Apple ha subido estos precios por temas de impuestos, ¿por qué no los ha subido de manera equitativa en todos los terminales?, ¿por qué no los subieron en el momento de salida y no ahora después de casi un mes a la venta?

Con esto lo único que hacen es fastidiar al cliente, un cliente que en vez de encontrar unos terminales más baratos conforme pasa el tiempo, ve que han encarecido su precio de venta. Y no solo esto, sino que es una actitud bastante fea por Apple, que cada día es más y más avariciosa con sus precios, y que no tiene suficiente con ganar varias decenas de euros “gratis” por cada iPhone que vende en Europa gracias al cambio favorecedor, sino que con un margen de beneficios tan brutal son incapaces de asumir unas mínimas pérdidas por cuestiones de impuestos.

El problema es que nosotros igualmente seguimos comprando (y yo me incluyo en el saco), y las ventas no paran de subir día tras día. Y es que un iPhone 5s vale en Reino Unido 549 libras, que son 647 euros, casi 900 dólares. Sin embargo, el iPhone 5s, que en España valdrá teóricamente 699 euros sería al cambio 952 dólares.

Archivado en Apple Store, Francia, iPhone 5c, iPhone 5s, Precios
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion