Un rumor apunta a un iMac más barato, nuevo MacBook Air y iPad de más resolución para 2014

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los rumores son sedientos, y ya empezamos a conocer el nuevo arsenal de productos que tiene preparado Apple para el año que viene. Se espera un nuevo MacBook Air más fino y ligero con un diseño completamente renovado, un iMac más económico para potenciar las pobres ventas del modelo actual y un iPad con pantalla Retina de mayor resolución, pasando la actual resolución al iPad mini.

Nuevos iPad, MacBook Air y iMac

Según una fuente fiable proveniente de China nos llega la lista de rumores de productos que presentará Apple en 2014.

Aún nos queda año por delante y nos queda por ver definitivamente el Mac Pro, y los nuevos iPad. Con esto probablemente se cierre el año 2013 en cuanto a presentaciones en Apple. Para el año que viene se espera un MacBook Air de 12 pulgadas, un iPad con pantalla Retina de más resolución y un iMac más asequible.

Nuevo MacBook Air

MacBook Air

La renovación del MacBook Air del año que viene se espera que sea un salto de generación más allá de un refresco de especificaciones. Según los rumores aparecerá a mediados de año, tendrá un diseño completamente nuevo e incluirá la pantalla Retina, heredada de su hermano mayor el MacBook Pro.

Esto traería la pantalla Retina a toda la familia portátil de Apple y el MacBook Pro clásico probablemente desaparecería del mapa. También se espera que haya un nuevo modelo de 12 pulgadas que sustituya al MacBook Air de 11 pulgadas, que mantendrá el mismo tamaño pero con una pantalla más grande gracias a un marco más delgado.

Los analistas chinos incluso se atreven a decir que revolucionará los ordenadores portátiles, gracias a su nuevo diseño más delgado y ligero. Realmente el nuevo MacBook Air, aún con un diseño que data de 2010, está a años luz en cuanto a diseño y delgadez de cualquier ordenador portátil, y además de ser el más fino, es el que más autonomía tiene, con una batería de hasta 12 horas. ¿Cómo podrá Apple mejorar esto?

Aunque en ordenadores, Apple no vea a la competencia ni por el retrovisor, en smartphones todos los fabricantes vuelcan sus esfuerzos por superar el iPhone, y algunos son capaces de pasarle por encima, al menos en especificaciones.

Ahora eso sí, no esperemos ver un MacBook Air con procesador A8, eso no ocurrirá ni a corto ni a medio plazo en Apple. También se espera que sean más baratos que los actuales, cosa realmente impresionante si ocurre, dado que el modelo actual tiene muy buenas ventas y un precio muy correcto.

iMac más económico

Imagen del nuevo iMac de 21,5 pulgadas

También se espera un nuevo iMac el año que viene. Será un refresco sin cambios estéticos, pero Apple reducirá de forma considerable su precio. El modelo actual no se vende nada bien debido a sus precios astronómicos, y en Cupertino necesitan remontar las ventas de Mac que están disminuyendo.

Así que aprovechando que han podido reducir los costes de producción después de estar fabricando el modelo actual durante un año, será el momento de bajar el precio, lo que se estima que subirá las ventas entre un 10% y un 20% si quieren subir las ventas de su todo en uno más famoso.

Y es que se hace incomprensible que el iMac haya subido tanto de precio en estos años. Sobre todo cuando Apple, en la presentación del iMac de aluminio en 2007 bajó en 200 euros el nuevo modelo, siendo muy superior al anterior iMac blanco. Con los precios actuales, entendemos que Apple no cautive a muchos usuarios.

iPad de sexta generación

Conceptos de iPad con Touch ID

Este nuevo iPad mantendrá la actual pantalla de 9,7 pulgadas, pero aumentará su resolución, consiguiendo así una pantalla Retina con entre un 30% y un 40% más de píxeles que el modelo actual.

No se esperan modelo con pantalla más grande, y la resolución actual de 2048×1536 pasará a estar relegada al iPad mini, que se convertirá entonces en Retina también, abandonando así los 1024×768.

—–

A mi lo que me pone los dientes realmente largos es el nuevo MacBook Air, sobre todo porque apunta maneras a ser una auténtica revolución y un prodigio de la ingeniería, como en 2008 lo fueron los nuevos MacBook que cambiaron la carcasa de policarbonato por el cuerpo unibody de aluminio e incorporaron tantas novedades que marcaron una nueva etapa en el camino a seguir por la industria de los ordenadores portátiles.

Como bien sabréis, mi MacBook unibody ya empieza a hacerse un abuelo, y podría ser esta una buena oportunidad para cambiar de ordenador. La experiencia me dice que no es bueno comprar un modelo primerizo de generación, no por fiabilidad, sino porque en el siguiente refresco le arreglan las carencias al primero, como ya ocurrió con el MacBook Pro de 2009, que es lo que debería haber sido el MacBook de 2008.

Y tú, ¿qué esperas de 2014 en Apple?, ¿Prefieres pensar en el nuevo iPhone 6 o iOS 8?

Archivado en iMac, iPad, MacBook, MacBook Air, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion