El roadmap del Intel Broadwell nos da esperanzas para nuevos MacBook Air antes de Navidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

MacBook Air

Hace unas semanas que Apple actualizó los MacBook Pro con pantalla Retina. Los MacBook Air y los iMac también se actualizaron hace unos meses, y los cambios estuvieron relacionados solamente con rebaja de precio y cambio de procesadores a la última evolución de los ya conocidos Haswell. El salto a Broadwell no para de prolongarse, pues Intel está teniendo problemas con el desarrollo de esta nueva arquitectura.

Los primeros Broadwell que veremos llegar son los Core M, la familia de bajo consumo que está enfocada para dispositivos extremadamente delgados y portables, como los MacBook Air. Tanto es así, que los analistas se atreven a contar que el nuevo MacBook Air prescindirá de ventilador y se compondrá de un trackpad sin botón para hacer aún más delgado su diseño.

Por la pantalla Retina en el MacBook Air aún no se apuesta demasiado, a pesar de los diversos rumores. Pero desde luego que un equipo como este sin ventiladores, por muy de bajo consumo que sean los procesadores, podría convertirse en una tostadora difícil de tener entre las piernas. Pero no sería el primer Mac sin ventiladores, pues el Macintosh original y el Power Mac G4 Cube también compartían esta peculiaridad.

Estos nuevos procesadores utilizan tecnología de 14 nanómetros, y si todo sale según lo previsto, los primeros ordenadores podrían estar en las estanterías para la época de vacaciones de navidad. Pero no será hasta 2015 cuando haya disponibilidad de toda la familia.

Considerando la buena relación con Intel que tiene Apple, es muy probable que tengan una exclusividad de componentes antes que el resto de fabricantes. Así que no sería ninguna locura que Apple presentara el nuevo MacBook Air en noviembre y que las primeras unidades llegaran en diciembre, justo como predicen los planes.

Para la gama más potente de Broadwell, seguramente tendremos que esperar hasta bien entrado el invierno para ver la actualización de los MacBook Pro. Sin embargo, los MacBook Air ya estarían en periodo de renovación por esas fechas.

Archivado en Intel Broadwell, MacBook, MacBook Air, MacBook Pro, Procesadores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion