Swell podría convertirse en la siguiente compra de Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Captura de la pantalla de Swell

El ritmo de adquisiciones por parte de la empresa de la manzana mordida es siempre frenético. En la mayoría de las ocasiones –obviando la compra de Beats–, se trata de pequeños equipos o empresas, las cuales destacan en un campo específico y que Apple adquiere para integrarlas en sus servicios con el fin único de tener un ecosistema potente, uniendo a su gran infraestructura la experiencia del equipo humano de la compañía que adquiere.

En esta ocasión, y según cuentan desde Re/code, la compañía californiana estaría a punto de adquirir la aplicación de radio Swell, por una cantidad que rondaría los 30 millones de dólares. Después de la cantidad desembolsada con la compra de Beats, esta cantidad podría empequeñecerse pero resaltamos la importancia estratégica y funcional que conllevaría la compra de Swell.

El punto fuerte de esta aplicación es la capacidad de aprendizaje según los gustos del usuario, llegándonos a mostrar un conjunto de noticias y cadenas personalizadas conforme avanzamos en su uso que, unido al número de cadenas de radio y podcasts disponibles, podría ser un empujón importante al servicio de iTunes Radio.

Otra herramienta que podría haber ocasionado la compra es la tecnología de recomendaciones de la propia aplicación, algo que complementaría los servicios propios de los de Cupertino. Lo que está claro, y así lo dicen también desde Re/code, es que la aplicación desaparecerá de la App Store y el equipo de trabajo pasará a estar a las órdenes de Tim Cook.

De momento no hay noticias oficiales por parte de ninguna de las partes implicadas, así que solo nos queda esperar a que se confirme la compra, cosa muy probable según las distintas fuentes consultadas. Una vez más, los de Cupertino han sacado a pasear la cartera con un solo objetivo, obtener la experiencia de grandes equipos e integrarlo en su sistema, consiguiendo así, como ya dijimos al principio, un sistema robusto, completo y superior. ¿Qué opináis de las políticas de compra de los de Cupertino?

Archivado en App Store, Beats, Compra, iTunes Radio, Música
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion