Sencillos trucos que podrían solucionar el problema de conexión Wi-Fi de iOS 7.1.2

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pantalla restauración en iOS 7

Toda actualización de sistema viene para mejorar lo visto anteriormente o para solucionar fallos de versiones pasadas. Pese a esto, cada nueva versión sigue sin ser perfecta y lo que antes funcionaba a la perfección ahora puede presentar pequeños problemas, bien por fallos en su desarrollo o problemas de compatibilidad. Ningún sistema está exento de esto y esto le ha pasado a iOS con la conectividad Wi-Fi con la versión 7.1.2.

Y es que, es un número importante de usuarios los que están reportando problemas de conectividad Wi-Fi en sus dispositivos justo después de haber actualizado a iOS 7.1.2. Problemas que afectan sobre todo, y donde produce más incordio, a redes ya conocidas o habituales. Si tienes problemas para conectarte a tu red, aquí dejamos algunos trucos que podrían ayudarte a subsanarlos mientras esperamos la siguiente iteración del sistema que los solucione.

Omitir la red y conectar de nuevo

Un primer paso y muy sencillo cuando se nos presentan problemas a la hora de conectarnos a una red Wi-Fi es omitir cualquier información sobre ella y volver a conectarnos. Para ello:

– Nos vamos a los Ajustes de iOS y dentro buscamos la opción Wi-Fi. – Nos saldrá una lista de las redes disponibles y es aquí donde buscaremos la nuestra y pulsaremos sobre el botón de información –una i encerrada en un círculo–. – Ya una vez que estemos dentro de la información de la red, la primera opción que nos mostrará será la de Omitir esta red. – Ahora solo nos quedará volver a conectarnos e introducir la clave –si esta la tuviera–.

Restablecer los ajustes de red

Si tras haber omitido la red y volver a conectar seguimos teniendo problemas, vamos a pasar a restablecer los ajustes de red, es posible que algún archivo dañado esté impidiendo el normal funcionamiento de nuestro sistema. Los pasos son los siguientes:

– Vamos hacia los Ajustes y dentro buscamos el apartado General. – Dentro tendremos que irnos hacia el final y localizar el apartado Restablecer. – Veremos muchas opciones pero la que a nosotros nos interesa es la opción de Restablecer ajustes de red, la cual pulsaremos para realizar dicha acción. Tras esto, tendremos que reiniciar nuestro dispositivo e intentaremos nuevamente la conexión.

En tu propio router podría estar la solución

Si llegas hasta este punto y tu conexión sigue sin funcionar es hora de echarle un vistazo a nuestro propio router. Lo ideal, sin lugar a duda, sería no tener que llegar a hacer estas cosas pero siempre como prueba y como solución provisional, nunca está de más comprobar todo lo posible.

Algunos usuarios han cambiado el modo de seguridad de su router aplicando el modo WP2 Personal o el modo mixto WPA/WPA2 Personal. Parece que iOS 7.1.2 podría estar teniendo problemas con otros modo de autenticación.

Esto es un engorro para muchos ya que, si la red es propia y personal, no habría problemas en modificar estos parámetros. El problema surge cuando estamos bien en casa de algún amigo o familiar o bien en ámbito corporativo, donde es mucho más difícil acceder para dejarlo a nuestro gusto.

Restaurar tu dispositivo

Llegamos al último punto. Si todo lo anterior sigue sin funcionar, es momento de restaurar nuestro dispositivo para ver si así conseguimos la tan ansiada conexión.

Para ello lo primero de todo será hacer una copia de seguridad de nuestro dispositivo. Una vez hecho esto procederemos con la restauración del mismo. Completada la misma, probaremos a conectarnos a la red Wi-Fi que tantos problemas nos ha estado dando –incluso antes cargar nuestra copia de seguridad–.


Y si aquí seguimos igual, mi recomendación es ir directamente a una Apple Store y plantearle la situación a algún experto de la empresa de la manzana mordida para que ellos te den una solución.

Confiemos en que la próxima actualización de iOS 7 venga con estos problemas solucionados –y no aparezcan otros– para que todos los usuarios tengan una experiencia plena con su aparato sin tener que recurrir a estos pequeños trucos que le permitan conectarse a una red Wi-Fi. Si eras uno de los afectados, ¿ha servido para algo estos trucos? ¿podrían desde la Apple Store cambiarnos el terminal por dichos problemas?

Archivado en Conectividad, iOS 7, Tutoriales, Wi-Fi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion