Podría haber escasez inicial del iWatch por problemas de suministro de zafiro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuevo concepto de iWatch

Seguimos con los rumores relacionados con el iWatch… ahora los analistas asiáticos de KGI Securities sugieren que a pesar de que el iWatch llegará en 2014 finalmente, estará disponible en pequeñas cantidades en lo que queda de año, y solo llegarán a las tiendas tres millones de dispositivos.

Aunque las predicciones anteriores hablaban de entre 5 y 10 millones de relojes para antes del final de 2014, parece ser que nos tendremos que conformar con solo tres millones, que dado que es un producto completamente nuevo quizás no sean tan pocas. Recordemos que en los primeros meses de vida del iPhone de primera generación, tan solo se vendieron unos pocos millones.

El problema de producir más unidades no estaría relacionado con que las fábricas de ensamblado no dan más de sí, sino por los suministros de zafiro, que son más reducidos de lo que Apple necesita. Y esto contando con la planta de zafiro con la que Apple cuenta en Estados Unidos.

Otra opción es que Apple decidiera lanzar tan solo el modelo de gama más alta con cristal de zafiro, para así montar Gorilla Glass en los más económicos, y poder satisfacer la demanda. Y es que recordemos que la producción del iPad aún no ha comenzado, y se retrasó hasta el último cuatrimestre del año.

La presentación del iWatch está prevista para octubre, y será tras la misma cuando empezará a producirse en masa en China; todo esto para evitar que se filtre información antes de tiempo, como lleva ocurriendo años con el iPhone y el iPad. Así que no esperemos un Avaliable today después de que nos lo presente Tim Cook, sino que tocará esperar unos meses, y con un poco de suerte llegará justo a tiempo para la temporada navideña.

Archivado en Mercado, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion