¿Podrá hacer frente GT Advanced a la demanda de zafiro de Apple?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Planta de Apple en Arizona

Hasta ahora, todas las noticias y los datos apuntaban a que GT Advanced, la compañía con la que Apple montó su planta de fabricación de zafiro en Mesa, Arizona, sería capaz de cubrir la demanda de cristal de zafiro por parte de Apple, incluso hasta superarla.

Hace un mes se conocía la adquisición de un gran número de equipos para fabricar cristal de zafiro, y se daba por hecho que con el equipo actual de la fábrica se podrían producir entre 100 y 200 millones de pantallas de zafiro, más que suficiente para satisfacer la demanda de Apple si los iPhone eran los elegidos finalmente para montar dicho cristal en sus pantallas.

Sin embargo, los últimos informes de Digitimes apuntan a que GT Advanced sólo podría proporcionar entre un 10 y un 15 por ciento de dicha demanda, por lo que Apple, en caso de necesitarlo, tendría que recurrir a proveedores externos para cubrir el resto de la producción.

Esta estimación se basa en las supuestas previsiones realizadas por GT Advanced, en las que cifra sus ingresos por la venta de zafiro entre 188 y 348 millones de dólares. Y digo supuestas porque Gt Advanced no ha revelado sus cifras de ingresos por el zafiro, por lo que no se sabe muy bien de dónde han sacado este dato los informes.

A partir de este dato, Digitimes estima que el coste de fabricar una pantalla de cristal de zafiro de 4 pulgadas sería de unos 30 dólares, y, suponiendo que el nuevo iPhone cuente con una pantalla de 5 pulgadas, la previsión de ingresos se traduce en una producción de entre 6,27 y 11,6 millones de pantallas. Sumemos otra estimación a todo esto, y es que asumiendo que Apple fabricará 70 millones de unidades del nuevo iPhone en 2014, hace unos días se hablaba de hasta 90 millones, GT Advanced solo cubriría una pequeña parte de esa fabricación.

Todo esto está cogido con pinzas, partiendo ya de unos datos que Gt Advanced nunca ha facilitado y estimando tamaños de pantalla y ventas. No se si es cierto o no, pero, de ser cierto, me inclinaría más a pensar que Apple tiene otro uso en mente para el cristal de zafiro, ¿iWatch quizás? más que que vaya a recurrir a proveedores externos.

Archivado en Cristal de zafiro, GT Advanced, iPhone 6
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion