Microsoft podría tener la versión de Office para iOS lista para su lanzamiento

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Versión para iOS de Office 2013

Mucho se lleva hablando de la versión que Microsoft iba a lanzar del Office para iOS. Hace unos meses el ya ex CEO de Microsoft Steve Ballmer confirmó que dicha versión llegaría pero pasa el tiempo y seguimos sin tener noticias de la misma.

Las últimas informaciones, provenientes de la agencia Reuters, dicen que la versión estaría lista para su lanzamiento, pero que Satya Nadella, el nuevo CEO, es quien tiene la última palabra y podría estar retrasando su salida. El objetivo de Nadella es ampliar la base de clientes de Office, pero tiene que equilibrar esa ganancia respetando al buque insignia de Microsoft, Windows, que se beneficia enormemente de la integración con Office.

Lo raro es que, después de haber estado escuchando noticias y rumores sobre esta versión no se haya filtrado nada de ella, de la que aún no hemos visto una simple captura de pantalla. Uno de los motivos de su retraso es que no sería muy correcto por parte de Microsoft lanzarla antes de que la versión adaptada a la interfaz táctil de Windows 8 haga acto de presencia, lo que daría bastante que hablar.

El interés de Microsoft por lanzar Office para iOS es público. El ejecutivo de Marketing de Office, John Case, habló abiertamente sobre esta versión, para la que dijo que tenían planes muy interesantes, y que, a su vez, el interés en ella era extremo, ya que hay un gran número de clientes potenciales en la plataforma de Apple.

Sin duda el lanzamiento de Office para iOS tendría mucha repercusión, y es, hasta cierto punto, algo que han pedido los usuarios, a pesar de que iWork puede cumplir el cometido de manera bastante notable. Sin embargo, y es aquí donde no entiendo el retraso a menos que sea debido a la espera de la versión para Windows 8, el beneficio sería mayor para Microsoft que para Apple, ya que, Microsoft contaría con una plataforma estable y con un gran número de usuarios que sumar a las ya de por si enormes cifras de Office.

Archivado en iPad, Microsoft, Office
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion