Cómo hacer que el iPhone deje de rastrear nuestra ubicación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pasos para desactivar ubicaciones frecuentes en tu iPhone

Ayer mismo, estuvimos hablando sobre esa posibilidad que tiene nuestro iPhone de tenernos en todo momento localizados. Un servicio que, pese a las continuas negativas de la empresa sobre su posible uso por parte de terceros, siembra la duda entre los usuarios y son muchas las críticas recibidas.

Como ya dijimos, Apple en todo momento ha aclarado que los datos recogidos solo sirven para mejorar los servicios prestados y que, bajo ningún concepto, podrán ser usados con fines comerciales u otros fines más oscuros. Es información que no sale del teléfono y a la que nadie podrá tener acceso.

Aún así, esta herramienta de iOS puede ser desactivada sin problema alguno. Si tu deseo es no ser continuamente ubicado por tu terminal, existe la posibilidad de poner fin a este rastreo permanente de una forma muy sencilla. Para ello, bastan con seguir los siguientes pasos:

Desactivar ubicaciones frecuentes en iOS

  • Nos vamos a los Ajustes de nuestro iPhone y una vez dentro buscamos el apartado Privacidad.
  • Ya ubicados, pulsamos sobre el apartado de Localización y entramos en la parte de Servicios del Sistema.
  • Allí dentro, tendremos que buscar Ubicaciones Frecuentes que nos llevará a un apartado similar al de la foto de la derecha.
  • Y es aquí donde tenemos al causante de todos nuestros problemas, aquello que hace que nuestro teléfono sepa en todo momento donde estamos. Para poner fin, tan solo desactivaremos el apartado Ubicaciones Frecuentes. Si queremos ir más allá, también podremos desactivar la casilla de Mejorar Mapas, pero luego no nos quejemos de que los mapas de Apple no te saben llevar por tu ciudad.

Como bien explica en la etiqueta justo debajo de la opción, esta herramienta autoriza al iPhone a recoger datos sobre los lugares que has visitado con más asiduidad para luego ofrecer información de localización útil, supongo en base a sugerencias de visitas, lugares donde realizar compras y un sin fin de recomendaciones que se me ocurren.

Como hemos comprobado, antes de poner el grito en el cielo hemos de echarle un vistazo a las opciones porque puede resultar, como en este caso, que se trate de una opción completamente opcional –que viene activada por defecto– cuyo fin principal es la de proporcionar información y sugerencias en relación a nuestro lugares más frecuentados. La pregunta es la de siempre, ¿creemos en la buena fe de las empresas y del uso que hacen de nuestros datos?

Archivado en GPS, iOS 7, iOS 8, iPhone 5s, iPhone 6, Localización
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion