Al final, el iPhone sigue posicionándose como el mejor teléfono del mundo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parte trasera del iPhone 5s

Como podemos observar día a día en lo que se se refiere al mercado de la telefonía móvil, cada vez hay más teléfonos disponibles de una calidad muy alta a pesar de ser muy recientes. Ejemplo de esto último son los casos de los terminales de Xiaomi y del de OnePlus, la primera, por encontrarse ya copando el mercado de China muy cerca de Samsung o incluso superándola según que fuente, y la segunda por el tremendo ruido de su potente teléfono en su reciente aparición en el mercado.

La brecha de los dispositivos que equipan Android con el iPhone, se ha reducido en los últimos años, ya que poco a poco las diferentes marcas han ido sacado terminales de muy buena calidad, y que suelen tener un punto fuerte que los diferencia de la competencia, ya sea cámara, pantalla, sonido o simplemente unas características más potentes que el resto. Windows Phone, aunque todavía muy minoritario, también se ha afanado en vender productos de calidad, y sus teléfonos equipan en algún caso las mejores cámaras.

Sea como fuere, y a pesar de todo esto, el iPhone de Apple sigue conservando algunos detalles que nos hace a muchos considerarlo el mejor teléfono del mundo. Alguno de estos detalles los desvelamos a continuación.

Excelentes materiales de fabricación

Parte trasera del iPhone 5 y iPhone 5s

En una cosa sobre la que el iPhone triunfa claramente sobre sus competidores es con respecto a los materiales con que está fabricado. Ninguna marca ha conseguido que sus terminales luzcan un aspecto tan elegante y premium como lo ha conseguido Apple con los suyos, desde el primer iPhone, hasta el último. Incluso nos atrevemos a decir, que puestos a hacer un iPhone de policarbonato, como lo es el 5c, este luce un aspecto y tiene un tacto muy superior a la mayoría de los terminales de otras marcas.

Una cámara envidiable en varios aspectos

Cámara trasera del iPhone 5s

Si bien sobre el papel, la competencia tiene ventaja sobre Apple en este sentido, la cosa cambia cuando en la práctica nos disponemos a realizar una fotografía. Son muchas las personas que valoran en gran medida, aspectos como la rapidez con que se disparan las fotos, la facilidad y sencillez con la que la cámara se usa o la buena calidad de su flash, y en estos aspectos concretos, daría ventaja al iPhone. A esto hay que sumarle que es difícil encontrar algún teléfono que mejore la experiencia que nos ofrece el iPhone 5s con respecto al uso de la cámara delantera.

Una experiencia de uso fuera del alcance de cualquier otro teléfono

iPhone 4 con iOS 7

El iPhone nos ofrece una experiencia de uso excelente. Es difícil encontrar un móvil que equipe Android y que saliera al mercado hace más de 4 años siga siendo capaz de mover con soltura la última versión de su sistema operativo o la mayoría de las últimas aplicaciones. Este es el caso del iPhone 4 por ejemplo.

En cuanto al iPhone 5s, hay que decir que apareció en septiembre de 2013 y a pesar de los numerosos lanzamientos posteriores de otros teléfonos que se suponen más avanzados, es difícil, por no decir imposible, encontrar un terminal que nos ofrezca la soltura que en todos los aspectos ofrece el mismo en todos los aspectos. Quizás las distintas capas y modificaciones de Android perjudique a los terminales que lo equipan en este sentido.

Manejo y porte frente a otros teléfonos de tamaño superior

Comparativa entre iPhone 5s, Amazon Fire Phone, Samsung Note 3 y HTC One M8

Aunque se espera que Apple presente al mercado dos terminales de tamaño superior al actual en el plazo de un mes o dos, lo cierto es actualmente, cualquier iPhone, pero sobre todo el iPhone 5s en comparación con los actuales terminales de gama alta del resto de compañías, es el que más fácil se puede portar. Y esto podemos afirmarlo debido a que con sus 4 pulgadas cabe perfectamente en cualquier bolsillo, lugar en el que por otra parte, se encuentra nuestro teléfono gran parte del día.

El poder de la innovación

Touch ID en el iPhone 5s

Si por algo destacan los terminales de Apple, es por la innovación continua que nos ofrecen y que todas las demás marcas tratan de imitar. En el caso del iPhone 5s en concreto, su lector de huellas ya ha sido imitado por Samsung en su Samsung Galaxy S5. Otro aspecto, que a día de hoy no se ha imitado siquiera, es el procesador de 64 bits que equipa el terminal de Apple, algo a lo que el resto de marcas aún no se acercan a pesar de hacer casi un año de la salida al mercado del último iPhone.

—-

En conclusión, podemos decir que a día de hoy la referencia absoluta en el mercado de la telefonía móvil sigue siendo Apple y sus dispositivos. Seguramente lo expuesto aquí tenga sus detractores, o haya personas que crean que Apple si fue el referente pero actualmente no. Tanto si estas a favor como en contra de lo que has leído, puedes dejarnos tu comentario abajo.

Archivado en Android, Cámaras Móviles, Comparativas, Materiales, Procesadores, Tamaño de pantallas, Touch ID, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Como podemos observar día a día en lo que se se refiere al mercado de la telefonía móvil, cada vez hay más teléfonos disponibles de una calidad muy alta a pesar de ser muy recientes. Ejemplo de esto último son los caso……

  • julian dice:

    Dejate de comentar tantas idioteces hombre que seas fanatico de Apple no quiere decir que sea el mejor telefono , cual innovacion si ese lector de huellas es un concepto viejo Motorola ya lo uso en un tiempo

  • asim dice:

    El iPhone no es el mejor y lo sabes

  • Moner dice:

    Ya están aquí, ya llegaron los iZombies!

    Oh no, huyamos!

  • jhon salchichon dice:

    Jajajjajajajajajjajajaja como a has hecho reir al publicar esto, te pagan?

  • jhon salchichon dice:

    1-.Excelentes materiales de fabricación…

    Aluminio? Si un buen material, pero que no es lo que usa el htc one? Ademas si se golpea se raya muy caro para reemplazar la pieza si es que se consigue…

    2-.Una camara envidiable en varios aspectos…

    Tienes que estar de broma, aunque no es la mejor tampoco es la peor pienso que esta en la media en promedio a su competencia y no hay nada que envidiar a esta camara…

    3-Una experiencia de uso fuera del alcance de cualquier otro teléfono…

    A esto diria que es verdad a medias por que solo se encuentra en el iphone 5 y 5s, por que muchos usuarios del iphone 4 se han empezado a quejar que tras actualizar a la ultima version disponible se les a hecho lento y se nota el bajo rendimiento, claro apple lo hace aproposito para que den el salto al 5s… Obsolesencia programada…

    4-.Manejo y porte frente a otros teléfonos de tamaño superior…

    Esta mas que claro que para unas manos pequeñas es el tamaño ideal (las mujeres asiaticas lo aman) pero para el promedio de personas las 5.2 pulgadas del LG G2 es exelente ni grande ni pequeño, ademas si no fuese necesario no estaria por salir un iphone 6 con pantalla mas grande y otra version todavia mas grande, ojala sean fullhd por que eso de retina ya esta muy obsoleto…

    5-El poder de la innovacion

    Inovacion ya no esta en el diccionario de apple desde que steve jobs se fue, el agregado del lector de huellas no siempre es preciso a la primera, lo mismo pasa con el galaxy s5, creo que son tecnologias en fase beta que las sacaron para vender mas… El procesador ya queria llegar a esta parte, me parece increible que lo hiciera la empresa que habia dicho que la carrera por procesadores de doble nucleo era inecesaria y no tenia sentido, primero sacaron su procesador doble nucleo y ahora el 5s hasta 64bits a llegado, es lo que hay que envidiarle a este iphone 5s ppr que ase que la carrera por el mejor procesador se acelere y asi lleguemos al punto en que podamos podamos llevar en el bolsillo un smarthphone con el rendimiento de un pc y asi las pcs evolucionarian a smarthphone… 🙂 acaso estoy loco?

  • Oscar López V. dice:

    Para la opinión del que hizo el artículo suena lógico que sea mejor un Iphone que un Android o Windows Phone, pero en realidad no hay nada que envidiar de uno siendo que hay dispositivos con mejores componentes, mejor precio y mayor innovación.

  • Hard dice:

    Comencemos: Hablaste de materiales de contrucción, bien y donde dejas al HTC One? al Sony Xperia Z2? se te olvidaron?

    Hablaste de la camara, tienes q estar de broma verdad? Sabes quien fabrica la camara del iPhone? SONY! Sera que Apple es incapaz de hacerla?

    Hablaste de soltura, jaja a ver dime una cosa, que pasa cuando abres por ej: ajustes, y le das a deslizar, desliza de una vez? o tienes q esperar 1 segundo para que “cargue”? a eso llamas soltura? sera q esa palabra significa otra cosa…uummm…

    Hablaste de Imnovación….tendrá q ser otra broma…que apple tenga el mismo diseño en todos sus iphones y ni se puedan distinguir te parece imnovación? que tenga un disfuncional lector de huellas es imnovación? que tenga una bateria q no dura ni 6 horas te parece imnovación?

    Hablaste de la arquitectura de 64bits, a ver dime, cuantas apps estan hechas para x64? 5? 10? jajajaja oh Cuanta gente boba con ese iphone. El iphone es un gama “media” amigo, y cuidado si es baja, pero dejemoslo en media, pero el mejor del mundo, ni tu te lo crees.

  • Hard dice:

    Ahhh otra cosa, tambien hablaste q cabe en un bolsillo. eeeeeee con el iphone 6 seria posible? y mas con el de 5.5 pulgadas? No creo que con Steve Jobs estuviera haciendo cosas mal hechas como el iphone 5c, que es un verdadero gama baja por precio de gama alta…Apple vende marca NO PRODUCTO!

  • Giorat23 dice:

    Jaja los Apple haters destilando bilis y envidia.. Jaja. Apple ES FUE Y SERÁ la mejor compañía de dispositivos móviles del mercado, con una calidad superior en todo y referencia para el resto siempre, duela a quién le duela! Ahora todos tienen 3 colores (incluyendo dorado), lector de huellas algunos, flash doble tono, etc… Viven y respiran por Apple pero están lejísimo. A no entrar a una nota de Apple y a conformarse con sus porquerías android. Nadie pide con el iPhone 5s y se acerca el iPhone 6…. 😉

  • jonathan dice:

    Bla bla bla hay muchisimas mejores opciones Que iPhone y todos los izombies lo saben pero están tan embrujados por la marca que si sacarán a vender una piedra con un logo de la manzanita estoy segurísimo que la compran… Y no me mal interpreten Apple saca buenos teléfonos (si he tenido dos iphones) pero los hay mejores HTC Sony y Nokia tienen muy buenos teléfonos

  • cheryklan dice:

    Para mi, no es el mejor teléfono. Me aburre ios al no poder cambiador de interface, me incómoda que no tenga un botón para regresar, Detesto gestionar archivos desde iTunes, el tamaño no es de mi agrado para consumo de contenido básicamente es lo que mas hago, entre otras cosas. El mejor teléfono lo elige el consumidor.

  • Dhshsh dice:

    Los Apple haters les duele tanto tanto que la gente aprecie lo Apple de la manera en que lo apreciamos y sienten que lo sobrevaloramos. Amamos Apple y si quieres un dispositivo “mejor” cómpratelo tu porque nosotros amamos la marca.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion