La saga Pokémon aterrizará próximamente en nuestros iPad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los Pokémon aterrizarán en nuestros iPad

Cuando hablamos de Pokémon, hablamos de nuestra infancia –mi infancia al menos–, de éxito, de uno de los RPG más jugados y queridos del mundo gamer. De todo esto, derivó infinitas áreas de negocio que se fueron abriendo paso ya sea a través de juegos de cartas coleccionables, merchandising de todo tipo, series, películas y un largo etcétera. En definitiva, una gallina de los huevos de oro.

Sin lugar a duda, fueron los juegos los que cosecharon gran parte de sus éxitos, juegos que fueron distribuidos por Nintendo de forma exclusiva para sus plataformas. Con la llegada y éxito del iPad y los momentos tan difíciles por los que pasa Nintendo, eran muchos los usuarios que deseaban jugar con sus Pokémon en iOS pero la negativa siempre ha estado presente.

En estos momentos, podemos encontrar incluso un juego con una historia y una mecánica similar a la vista con la saga Pokémon, disponible en iOS, llamada Micromon. Este hecho hace latente el éxito que podría tener esta franquicia si apareciera en iOS y, de hecho, parece que pronto ocurrirá. No de forma plena, pero parece que pronto tendremos el primer acercamiento de Pokémon a nuestros iPad.

Josh Wittenkeller, un reconocido fan de la saga, parece que pudo probar una versión en desarrollo para iPad del Pokémon Trading Card Game, el juego de cartas coleccionables que, actualmente, ya está su versión digital y se encuentra disponible de forma gratuita tanto para Windows como para OS X.

The Pokémon Company, compañía que controla las licencias de la franquicia, ha confirmado esta noticia al portal especializado en videojuegos Kotaku y ha fechado el lanzamiento oficial para finales de este año. Pokémon ya se ha dejado querer por Apple, no de forma plena como ya hemos dicho antes pero, sin duda alguna, es un buen primer paso.

Una magnífica noticia para los usuarios más jugones de iOS y, sobre todo, para todos esos pokemaníacos que deseaban la llegada de la franquicia a nuestros iPhone y iPad. Pokémon Trading Card es solo el principio, ¿veremos títulos como Pokémon Rojo, Oro o Rubí Omega en nuestro dispositivos de la empresa de la manzana mordida?

Archivado en App Store, iPad, Juegos, Lanzamiento, Nintendo, Pokemon
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion