Apple podría haber creado un conector USB reversible retrocompatible para el iPhone 6

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuevo conector USB reversible para el iPhone 6

Precisamente una de las cosas en las que no esperábamos ver novedades en el iPhone 6 es en su cable, donde el conector Lightning está más que implantado en el ecosistema Apple, dejando atrás el antiguo y alargado conector de 30 pines. Pues bien, parece ser que en Cupertino quieren ir más allá, y pretenden que el conector USB que va al cargador o al ordenador también sea reversible.

Para ello han hecho caso omiso del nuevo estándar de USB reversible que se presentó hace unos días, y en su defecto van a utilizar el cable USB de toda la vida, por lo que el curioso invento será retrocompatible.

Así pues, en vez de tener la forma de un conector macho USB convencional, donde hay una lámina que cubre la mitad del rectángulo del conector, vemos una delgada pestaña en el centro, que con los pines a ambos lados, nos permitirá conectar el USB desde cualquier orientación; y todo esto sin tener que cambiar los conectores de los ordenadores o cargadores.

Cables Lightning filtrados del iPhone 6

Desde luego que parece una idea simplemente brillante, que seguramente muchos otros fabricantes copien y dejen atrás el nuevo estándar de USB 3.1 reversible, que requiere de un nuevo conector, mientras que éste permite la retrocompatibilidad con las mismas ventajas. También es posible que el cable sea de velocidad USB 3.0, dejando atrás el USB 2.0; aunque tampoco tendría mucho sentido, más cuando las memorias de nuestros iPhone aún no ahogan el ancho de banda del USB 2.0.

Saldremos de dudas en unas semanas, ya que septiembre se acerca, el verano ya está en su recta final, y el evento de presentación del nuevo iPhone no tardará demasiado en anunciarse.

Archivado en Conectores, iPhone 6, Lightning, Rumores, USB
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion