Un bug de iOS 8 en “Restablecer ajustes” borra los documentos de iWork en iCloud Drive

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Menú para restablecer iOS 8

iOS 8 sigue siendo un coladero de errores, y Apple empieza a quedar en evidencia de manera peligrosa. Si esta mañana se descubría un bug en el que el teclado predictivo que recordaba las contraseñas, ahora parece ser que encontramos otro en los Ajustes del sistema.

Resulta que si eliminamos los ajustes del teléfono a través de la opción de iOS 8 de “Restablecer ajustes”, aquellos que tengan activado iCloud Drive perderán todos los documentos allí alojados, incluidos todos los documentos de iWork. Desde luego parece algo realmente serio, pero por suerte casi ningún usuario tiene activado iCloud Drive, precisamente esperando a que salga OS X Yosemite, para que puedan funcionar ambos.

Sin embargo, parece que un usuario de MacRumors no estaba contento con el rendimiento de su iPad 3, y lo restauró desde ese ajuste, y perdió todos los documentos de iWork. Lo único que podemos sacar en positivo es que ha sido un caso aislado, que no ha ocurrido cuando millones de usuarios tengan iCloud Drive instalado.

Además, estamos seguros de que en Apple estarán encantados de devolver esos documentos a iCloud Drive desde el Apple Care. A mi me pasó personalmente una vez que se me borró un documento de manera accidental en Pages por sobreescribirlo abriéndolo desde el Mac, habiendo perdido todos mis apuntes de una asignatura. Llamé a Apple, y un técnico me ayudó personalmente y recuperó el archivo de los backup internos de los servidores de iCloud.

iCloud Drive

El problema está en que el menú de “Restablecer ajustes” dice explícitamente que “los datos y contenidos no se eliminarán”, cuando en este caso por un bug sí que se borran. Según han podido probar, si restablecemos los ajustes, los documentos se borran de iCloud Drive en el iPhone y en iCloud.com. Además, cuando se sincronizan en una beta de OS X Yosemite, automáticamente desaparecen. Sin embargo, los archivos de TextEdit o Vista previa, que no son accesibles desde el iPhone, no se borraron en este caso.

Esperemos que no aparezcan nuevos fallos en iOS 8 cada día, sino esta nueva versión del sistema operativo móvil de Apple podría llegar a convertirse en la más problemática de todas las que recordamos. Esta vez no será necesaria una actualización del sistema, sino un reajuste en los servidores de la compañía.

Archivado en iCloud, iOS 8, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: iOS 8 sigue siendo un coladero de errores, y Apple empieza a quedar en evidencia de manera peligrosa. Si esta mañana se descubría un bug en el que el teclado predictivo que recordaba las contraseñas, ahora parece ser que e…

  • Jordi R. dice:

    Pues a mi me sucedió, y fue por indicación de un genius en la Apple Store de Gracia. He perdido todos los documentos del iCloud, que es todo cuanto tengo. Va a tocar llamar a AppleCare a ver que me dicen…

  • […] nos habíamos olvidado del SO de escritorio de Cupertino, después del revuelo que están montando el nuevo iOS 8 y los iPhone […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion