Cuánto cuesta al año cargar el iPhone 6 a diario

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cuánto cuesta cargar el iPhone 6 cada año

Como cada año, Opower hace un informe tras el lanzamiento de cada nueva generación de iPhone. En este estudio nos cuentan cuánto nos costará tener que cargar nuestro teléfono todos los días a lo largo de un año.

Los precios que nos dan son en función del precio de la electricidad de Estados Unidos, pero igualmente nos podemos hacer una idea con lo que nos costará en España. Hablamos de 0,47 dólares para el iPhone 6 y 0,52 dólares para el iPhone 6 Plus. Esto se traduce que por menos de 50 céntimos de euro anuales podremos cargar nuestro nuevo smartphone.

Este precio va subiendo año tras año por cuestiones obvias, y es que el iPhone cada vez tiene una batería más grande, y la electricidad sube de precio todos los años. Pero es realmente ridículo lo que nos cuesta cargar nuestro teléfono todos los días, en comparación a usar un ordenador, una consola o una televisión, donde sí que se disparan los precios.

Precio de cargar el iPhone respecto a otros aparatos

Es más, la energía que habrían consumido todos los 10 millones de iPhone 6 vendidos el primer fin de semana equivalen a menos de la energía que consume toda Nebraska en 12 horas. Por ejemplo, un ordenador de escritorio consume 41 veces más que un iPhone 6. Una televisión plana grande consume 72 veces más energía que un iPhone 6.

Recordemos que esta nueva generación de iPhone se puede cargar más rápido usando el cargador del iPad, pero también debemos saber que el uso prolongado del sistema de carga rápida mermará el rendimiento y autonomía de batería en poco tiempo. Así que solo recomendamos hacerlo en momentos muy puntuales cuando tengamos poco tiempo y queramos salir de casa con la máxima batería posible.

Archivado en Curiosidades
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion