El iPhone 6 Plus vende más que el Note 4 en Corea: Apple golpea a Samsung en su territorio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iphone_6_plus_note_4

El iPhone 6 y el 6 Plus siguen su expansión imparable por la mayor parte del mundo. Conforme al calendario del que ya nos hicimos eco aquí hace unas semanas, este viernes dispondremos de los nuevos terminales de Apple en los países e Europa en los que aún no se encontraba disponible, principalmente del este y en otros países o territorios de Asia como Macao, Tailandia o Corea del Sur.

Es precisamente en este último país, situado en la parte más meridional de la península, donde tiene una especial significación las cifras de venta que pueda alcanzar Apple a partir de este viernes, como también lo son las cifras de reservas de los nuevos terminales que existan a día de hoy, ya que Corea del Sur es nada más y nada menos que la patria del otro gran gigante mundial de la telefonía móvil, Samsung.

El lanzamiento de los nuevos terminales de los chicos de Cupertino, parece haber dejado muy atrás al buque insignia del mercado de phablets, o al menos, al que hasta ahora era su buque insignia, el Samsung Galaxy Note 4. Las cifras en este caso hablan por sí solas. A día de hoy contamos con unas 100.000 reservas de iPhone 6 y 6 Plus, datos de ventas que triplicarían o incluso podrían llegar a cuadruplicar de aquí al viernes, las cifras que obtuvo el terminal de Samsung, unas 30.000 aproximadamente.

Si bien si que es necesario aclarar que estamos comparando las ventas de dos terminales frente a uno solo, si que es interesante realizar un sencillo cálculo, que consiste en dividir entre dos las cifras de reservas de iPhone, quedando 50.000, una cifra que es también tremendamente superior a la que el Samsung Galaxy Note 4 obtuvo en su día.

En conclusión, podemos decir que aunque faltan por comparar los datos totales de ventas que ambos terminales han tenido también después de la puesta en el mercado de los mismos, ya podemos aventurar varias cosas. La primera es que Apple apunta a tener un gran éxito en un mercado dominado por su eterno rival. La segunda es que puede que la supremacía de Samsung en el mercado de los teléfonos de gran tamaño haya acabado con la llegada del iPhone 6 Plus, y la tercera es que Samsung quizás necesita dar un giro en su estrategia de mercado, ya que está empezando a perder hasta en su propia casa.

Archivado en iPhone 6, iPhone 6 Plus, Mercado, Mercados, Reservas, Samsung, Samsung Galaxy Note 4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • zaxter dice:

    Hombre puestos a ser realista, de cada 4 teléfonos que vende apple de su nueva gama, 3 serían el 6 y uno el plus, por lo que podríamos deducir que está bastante igualado con ventas con el note. Dicho lo cual, entiendo las ventas del 6, pero el plus no tiene nada que hacer con el note, los coreanos buscan estatus con la manzanita, como en el resto de sitios, si usaran más la cabeza verían que el note es más por menos

  • Prais dice:

    El titular es del todo incorrecto. Lo primero es que los móviles no están vendidos sino reservados. Lo segundo es que sin saber las cifras exactas de reservas del iPhone plus no se puede afirmar tal cosa. Oiga esta bien que sea fanboy de Apple pero hombre un poco más de rigor en los titulares.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion