¿Y si dejamos que el Apple Watch se ponga al volante?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

apple-watchb

Lo reconozco, no tengo ni idea de coches a pesar de que tengo el carné y conduzco habitualmente desde los 18 años. Por eso, entro de vez en cuando a leer a mis compañeros de Freno Motor. Para ver si aprendo algo y puedo dejar de poner cara de tonto en las conversaciones que algunos de mis conocidos apasionados del motor mantienen entre ellos.

Para mi sorpresa, ayer por la noche en Freno Motor me hicieron pensar en uno de los próximos productos de Apple, el Apple Watch, y en como sería su relación con los automóviles. Ellos lo enfocan desde el punto de vista de la seguridad vial y sus implicaciones legales, pero han provocado que no pueda dejar de preguntarme por los posibles usos del reloj de Apple, su relación con CarPlay y el iPhone y en como podría mejorar la experiencia de conducción.

Radio Alpine con CarPlay

Es evidente que el Apple Watch no puede ser un elemento en el que el conductor centre la vista y provoque posibles despistes, pero sí que puede ser un puente de unión entre el conductor e iOS. Me explico, los sensores traseros de la correa pueden mandarte un impulso una pequeña vibración al conductor para avisarle de que un cambio de dirección en la ruta maracada por Mapas se acerca. O simplemente para avisarte de que está sobrepasando el límite de velocidad.

O a lo mejor los datos biométricos que recoge pueden servir para optimizar la ruta, para recomendarte descansar y guiarte hasta el área de servicio más próximo o para algo más sencillo, como cambiar el estilo musical o la temperatura del interior del vehículo si necesitas espabilarte.

Apple Watch mejora app Mapas en el coche

Hay tantas formas de pensar como puede mejorar el reloj inteligente de la manzana la experiencia de conducción, como lejos llegue tu imaginación. Yo básicamente lo imagino como una herramienta que acerca al conductor al vehículo para mejorar la seguridad y el confort de la conducción. Seguro que los de Cupertino y los desarroladores que le pongan la mano encima, son capaces de pensar muchas otras diferentes.

Estoy impaciente por verlas y probarlas todas.

Archivado en CarPlay, Conducción, Mapas, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion