Aprende a automatizar tareas en tu Mac con Clockwise

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Clockwise en MacBook Pro

Lo cierto es que abundan desde hace tiempo las herramientas que nos ayudan a automatizar ciertas tareas en nuestro Mac, y es muy probable que todos conozcáis más de una y más de dos. El problema de este tipo de aplicaciones es que en ocasiones pueden resultar algo engorrosas y difíciles de manejar, o simplemente poco claras para el usuario medio, que muchas veces sólo busca dejar programada alguna que otra acción sencilla, complicándose la vida lo menos posible en el proceso.

Aquí es donde entra Clockwise, una aplicación muy fácil de manejar y de aspecto agradable y minimalista. Clockwise permanece discretamente anidada en la Barra de estado de tu Mac sin interferir para nada en tus actividades, pero que no te engañe su aspecto: es una potente, útil y, sobre todo, intuitiva herramienta que puede ayudarte a programar tareas en el ordenador de forma rápida y simple.

Menú de Clockwise en Mac

Una vez lo hayas descargado, un pequeño icono con forma de reloj aparecerá en tu Barra de estado: desde ahí manejarás Clockwise. Si haces click sobre él, se desplegará una ventana que, lógicamente, al principio estará en blanco. Haz click sobre el botón + para comenzar.

En el menú que se te abrirá podrás configurar los diferentes eventos. Serán alarmas, temporizadores o atajos del teclado. De esta forma podrás crear tareas que salten sólo en una ocasión, o una vez al día, dos a la semana, al mes… o cada vez que pulses una determinada combinación de teclas.

También es posible configurar excepciones, para que, por ejemplo, un evento suceda todos los viernes del año menos el de la semana que viene porque justo ese día no vas a estar en casa. La lista de acciones es desde luego muy amplia: cambiar el brillo, enviar un tweet, pausar iTunes… y un largo etcétera.

Todas estas cosas puedes hacerlas con otras aplicaciones, sin duda, pero como contaba al principio la diferencia es la curva de aprendizaje: prácticamente cualquier usuario puede aprender a manejar Clockwise en apenas un par de minutos. Si ya habéis probado Clockwise, os animamos a contarnos vuestra experiencia.

Mac App Store | Clockwise (6,99 euros)

Archivado en Automatizacion, Mac App Store, OS X, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion