Te mostramos cómo hacer downgrade de OS X Yosemite a OS X Mavericks

COMPARTIR 0 TWITTEAR

MacBook Air con Yosemite

OS X Yosemite, la última versión del sistema operativo de Apple, lleva ya casi dos semanas entre nosotros. No es mucho tiempo, pero seguro que ha sido más que suficiente para que hayáis explorado a fondo muchas de las diversas posibilidades que ofrece y os hayáis acostumbrado a su renovado aspecto.

Pero el hecho es que nunca llueve a gusto de todos, como se suele decir, y es más que probable que a algunos no les haya convencido esta última revisión de OS X que ha presentado Apple. Ya sea precisamente por el nuevo aspecto de Yosemite, por no estar conformes con sus nuevas características o sólo por pura costumbre, sin duda habrá usuarios de Apple que echen de menos su conocido, y seguramente querido, OS X Mavericks.

Si por la razón que sea te cuentas entre los descontentos, estás de enhorabuena: hoy vamos a hablar de cómo hacer downgrade de OS X Yosemite y OS X Mavericks de forma sencilla. Lo único que necesitarás es que el Mac cuyo sistema operativo quieras cambiar esté conectado a Internet… eso, y un poco de paciencia.

Mac con OS X Mavericks

Lo primero que deberás hacer es reiniciar tu ordenador. Cuando escuches el sonido de inicio mantén pulsadas las teclas Alt + Comando + R durante un par de segundos para que el Mac arranque en modo de red. Verás que en la pantalla aparece un icono giratorio, y debajo de él un pequeño texto en el que se te explica que el sistema está intentando realizar una recuperación a través de Internet. Comenzará entonces la descarga de OS X Mavericks, en caso de que cuando lo compraras trajera Mavericks por defecto.

Cuando la descarga concluya, podrás escoger entre dos opciones: hacer una instalación encima del sistema actual o una instalación limpia. Como ya imaginarás, en el primer caso conservarás todos tus archivos y carpetas; en el segundo, en cambio, la información se perderá y el Mac quedará como nuevo.

La primera alternativa no te exige que hagas nada más, pero si te decides por realizar una instalación limpia habrá un paso intermedio: en el menú de instalación de OS X selecciona la opción Utilidad de discos y pulsa Continuar. Dentro del menú de la Utilidad de discos escoge tu disco duro principal y pulsa en Borrar. El proceso debería durar sólo unos minutos.

Hecho esto, y con tu disco duro principal ya limpio, cierra la Utilidad de discos y vuelve al menú de instalación de OS X. Selecciona la opción Reinstalar OS X y pulsa sobre Continuar. A partir de este punto el proceso es automático. El tiempo que tarde dependerá de tu conexión a Internet y del volumen de usuarios que por la razón que sea estén utilizando los servidores de Apple, pero puedes calcularlo en torno a unos 30 ó 45 minutos.

Cuando la instalación acabe, ya tendrás Mavericks de vuelta en tu Mac y podrás configurarlo normalmente.

Archivado en Downgrade, Mac, OS X Mavericks, OS X Yosemite, Sistemas Operativos, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Cristian dice:

    hay que decir que no en todas las maquinas el Recovery Internet instalará Mavericks. dependerá con que OSX venía de fábrica. En mi caso una iMac mid 2011, me instala OSX Lion como OS de fábrica.

    • Sergio Martínez dice:

      Cierto. He utilizado Mavericks como ejemplo por ser la versión más reciente, pero, como bien dices, depende de qué versión de OS X trajese el Mac de fábrica. He incluido esa aclaración en el artículo.

      Gracias por la contribución 🙂

  • Soufian dice:

    Hola, he seguido este tutorial, pero a la hora de actualizar me dice que no puede instalar Mavericks (el que vino de fábrica) ya que hay una versión más reciente ya instalada.

    • Sergio Martínez dice:

      Es un poco extraño, pero por lo que he leído por ahí puede que tenga que ver con la fecha en la que adquiriste el Mac.

      Sea como sea, si este método no te funciona y en su momento no hiciste ningún tipo de copia de seguridad ni partición del disco duro, la verdad es que no hay muchas alternativas. Lo mejor que puedo sugerirte es que recurras a algún amigo que aún pueda descargárselo: que te deje conectarte al Mac App Store con tu cuenta desde su Mac o que se baje el archivo de instalación de Mavericks y te lo pase.

      Siento no poder ser de más ayuda 🙁

  • sanfe dice:

    Lo mismo, mi macbook pro retina, recien llegado, pero con mavericks. Quizas no valoré demasiado y lo primero que hice fue actualizar. Ahora al realizar estos pasos que comentais, y despues de formatear el mac, solo me deja instalar yosemite 🙁

    • Sergio Martínez dice:

      Como comenté en la respuesta que le di al chico de antes, creo que tiene que ver con la fecha en la que adquiriste tu Mac. En los más modernos parece no funcionar de la misma manera. Sólo puedo recomendarte lo que a él: si tienes algún amigo con Mac y Mavericks, conéctate al Mac App Store con tu cuenta desde su ordenador y descárgate el instalador. O que se lo descargue él desde su cuenta y te lo pase.

    • Arturo dice:

      Si presionas comando + alt + R debe activar la opción de reinstalación de Mavericks. En cambio, si sólo presionas comando + R te activará la reinstalación de Yosemite. Saludos

  • melido dice:

    cumpli con todo el tutorial el equipo esta en una pantalla con el simbolo no (circulo con rayo) tiene ya 12 hras la apague y sigue igual que puedo hacer para resolver

    gracias de antemanos

    • Sergio Martínez dice:

      Pues me has dejado totalmente sorprendido… hasta donde yo sé, con este tutorial no debería suceder nada ni remotamente similar a eso que cuentas :s Creo que lo mejor es que googlees el problema, y si no encuentras nada, busques asistencia técnica. Si consigues resolverlo de una manera u otra, te animo a que nos lo cuentes por aquí.

      Siento no poderte ser de más ayuda 🙁

      • alejo dice:

        buen dia sergio , tengo una pregunta, si tengo yosemite y descargo desde la app store el mavericks (desde comprados) se deja instalar ? y de ser así no hay problema al instalarlo sobre yosemite???? gracias

      • Sergio Martínez dice:

        ¡Hola Alejo! Probablemente no te deje instalarlo, por ser una versión inferior del mismo sistema operativo. No lo ponen fácil 😛

  • Eugenia dice:

    Hola Sergio, aún no he hecho el downgrade porque tengo una duda: Compré el iMac Febrero 2012 con el Mountain Lion, y lo actualizé a Maverick hace algunos meses. Esta mañana lo he actualizado a Yosemite, y quiero volver a Maverick porque me ha fastidiado el illustrator. He tenido que actualizar el Java y ahora me sale este programa en inglés en lugar de español. Así que, quisiera hacer el downgrade, convervando los archivos y programa sobretodo. Es posible? Tu qué harías?

    Muchas gracias y un saludo

    • Sergio Martínez dice:

      ¡Hola, Eugenia! Siguiendo este método, si tras descargar Mavericks eliges la opción de hacer la instalación sobre el sistema actual deberías conservar todos tus archivos, carpetas y programas instalados. Como tu Mac tiene ya un par de años y no vino de fábrica con Mavericks, no deberías tener el problema que han contado otros usuarios de este foro de que se te reinstale Yosemite.

      Lo de Illustrator es otro tema. Por lo que cuentas, entiendo que tenías una versión pirata y que el crack se ha fastidiado al actualizar a Yosemite. Si es eso… no estoy seguro, es muy posible que al hacer downgrade Illustrator siga sin funcionar. De todos modos, si lo único que te disgusta de OS X Yosemite es el problema con el Illustrator, tal vez ganes tiempo googleando la forma de activarlo de nuevo en Yosemite.

      Todo esto si es una versión pirata 😛 Si es una versión de Illustrator activada de forma legal y se te ha fastidiado por alguna otra razón igual he hablado demasiado… jaja.

      Hagas lo que hagas, te invito a que nos lo cuentes por aquí. Nunca se sabe a quién puede serle de ayuda 🙂

  • Arturo dice:

    Hola Sergio: Gracias por las indicaciones. Verás, en mi caso no quisiera hacer el backup por cuestión de tiempo y hacer el downgrade conservando los archivos actuales. Mi pregunta es en cuanto qué diferencia hay entre hacer este tipo de downgrade y la otra opción de borrar primero el disco duro. ¿Hace esto una diferencia en cuanto a lentitud, etc.? Quisiera saber si merece la pena (y el tiempo) borrar el disco y comenzar de cero.

    • Sergio Martínez dice:

      ¡Hola Arturo! Entiendo que te refieres a si habrá diferencia en cuanto al rendimiento posterior del ordenador. Es cierto que en principio no debería haber ninguna diferencia, pero en la práctica… yo siempre recomiendo las instalaciones limpias. Aunque sea más engorroso y lleve más tiempo (hay que andar copiando archivos, reinstalando programas… y es una lata), con una instalación limpia te cubres las espaldas y evitas la posibildiad de que surjan problemas de compatibilidad misteriosos, que empeore el rendimiento…

      Como te digo, no debería suceder nada. Pero en la práctica… siempre es mejor una instalación limpia. Escojas la opción que escojas, te animo a que nos cuentes después cómo ha quedado tu Mac 🙂 ¡Gracias!

      • Arturo dice:

        Qué tal Sergio: gracias por tu respuesta. Efectivamente me refería al rendimiento y situaciones de compatibilidad. Tienes razón, tendré que apartar el tiempo para hacer el backup. En cuanto haya realizado el downgrade les comparto sobre los resultados. Saludos cordiales

      • Sergio Martínez dice:

        No hay de qué, hombre. Espero que el downgrade vaya perfecto y así tengas tu máquina a punto muy pronto 🙂 ¡Un saludo!

      • Arturo dice:

        Hola nuevamente: Te comento que finamente realicé la reinstalación, pero antes de hacer el downgrade a Mavericks opté por darle otra oportunidad a Yosemite -esta vez partiendo de una reinstalación desde cero, borrando el disco duro. Hasta el momento puedo notar algunas diferencias: *Problemas de redes. A partir de la actualización a Yosemite que había realizado desde Mavericks, el dispositivo Wi-Fi siempre me desconectaba, por lo que tenía que estar pasando el Asistente/Diagnóstico con bastante frecuencia. Aunque esto mejoró cuando borré los datos de redes almacenadas desde Mavericks, ahora funciona mucho mejor.

        *En general el rendimiento siento que es mejor, siento mi MacBook Air más veloz, casi tan veloz como cuando la compré con la última versión de Mavericks instalada.

        Aún no he enviado correos desde iMail, pero con la actualización que había realizado esta función daba problemas. Con mi cuenta de Gmail, iMail siempre me marcaba error al momento de enviar correos; tenía que usar el servidor de salida de una cuenta de Yahoo que también manejaba en iMail. En cuanto haya probado iMail y continúe probado en general esta re instalación que hice desde 0 iré comentando algunas otras apreciaciones. En realidad soy fan de la interfaz Mavericks, prefiero el aspecto tridimensional del Dock al aspecto plano y minimal de la actual versión incluida en Yosemite. Sin embargo, algunas funciones prácticas como la de poder actualizar desde diferentes dispositivos el mismo documento a través de iCloud es un aspecto que me hace pensar dos veces antes de realizar el downgrade a Mavericks.. En fin, estas son por ahora algunas de mis observaciones. Espero sea de alguna utilidad para usuarios de la página. Un saludo cordial

  • Gabriel dice:

    Muy buenas y gracias por la info pero la verdad que lo he intentado y solo me deja volver a instalar Yosemite y en una tienda de apple me dijeron que no se podia volver una vez instalado el nuevo sistema. En mi caso es por algunos softwares que todavia no son compatibles con Yosemite y yo cometi la torpeza de instalarlo antes de informarme

    • Sergio Martínez dice:

      Vaya, siento oír eso… y que no hayamos podido ayudarte más. Espero que aun así tu Mac siga funcionando a un nivel más o menos aceptable :s

  • Luis dice:

    Yo me compré hace una semana (01/12/14) aprox. el imac 21. Sinceramente no se si estaba ya instalado el Yosemite, pero he intentado hacer el proceso que explicaís y no me deja. Me instala directamente el Yosemite. Básicamente el problema es que intento hacer la migracion con mi antiguo imac 10.6.8. via wifi o ethernet y el antiguo no me reconoce el nuevo (el nuevo si el viejo). No he podido probar con otro cable. Otra opción sería con una copia de seguridad, pero me ha extrañado que no me deje hacer la migración por cable ethernet y había pensado que podría ser el SO YOSEMITE. En fin… larga vida a lo antiguo…

    • Sergio Martínez dice:

      Eso me temo, sí… muchas veces es mejor aquello a lo que estamos acostumbrados. De todas formas, en un iMac tan nuevo, claro, no hay forma de meter Mavericks. Siendo un ordenador tan nuevo sólo se restaurará Mavericks :s

  • LLUIS dice:

    Buenas tardes, tengo un MacBook Pro (mediados 2009) y recientemente le hice la instalación de Yosemite, “Joselito” para los amigos. Resulta que va más lento y me pasó lo mismo con el Illustrator, le instalé el java que me pedía y ahora funciona bien, y en el mismo idioma que estaba en referencia a un post anterior… Pues bien, mi pregunta es sencilla: si hago el downgrade, me instalará el primer sistema que tuvo en su primer día? O puedo instalar el Mavericks, versión que actualizé anteriormente al “Joselito”. Muchas gracias!

  • Santiago dice:

    Bro, tengo instalado el Pro Tools 10, trabajo en edición y producción musical… actualicé al Yosemite y corre bien el Pro Tools y todo, pero cuando voy a escoger opciones de cualquier menú dentro del Pro Tools no me deja ver las opciones mientras no pase el cursor sobre ellas, no sé si me explico, o sea se abre la ventana de cualquier menú y aparece en blanco, y mientras voy pasando el cursor con el mouse de arriba hacia abajo por ejemplo van apareciendo los títulos, nombres, etc… si no hago eso no las puedo ver… sabes si hay alguna actualización disponible de compatibilidad para Pro Tools 10 y Yosemite??? o me recomiendas alguna otra solución???… gracias, saludos loco!!!

    • Sergio Martínez dice:

      Pues la verdad es que no sé cuál puede ser el problema. Muchas veces sucede que si actualizas sin hacer borrón y cuenta nueva, surgen extraños problemas de compatibilidad. No tiene por qué pasar… pero a veces pasa. Es posible que ésa sea la causa, pero no puedo asegurarlo. ¿Has probado a simplemente reinstalar el programa?

      • Janick dice:

        pro tools 10 no es compatible con yosemite; verifica en la pagina de avid, o haces downgrade para correr bien pro tools 10 o compras pro tools 11 q si es compatible con yosemite… yo tuve el mismo problema y no hay solucion alguna a ese error 🙁

      • Sergio Martínez dice:

        Pues mira, no lo sabía porque nunca he usado Pro Tools, la verdad, en ninguna de sus versiones. Muchas gracias por el cable que le has echado al compañero. Buen aporte 🙂

  • Nando 23 dice:

    Hice todo lo que describiste pero cuando voy a instalar la versión anterior me dice que tengo una versión mas nueva instalada. Sin ninguna opción para clickear

    • Sergio Martínez dice:

      Hola Nando. Como les he comentado antes a varios compañeros, creo que tiene que ver con la fecha en la que compraste tu Mac. Por desgracia el proceso no parece funcionar en todos los ordenadores… ¿De cuándo es el tuyo? ¡Un saludo!

  • Padre Feb dice:

    Tengo instalado Yosemite en mi Mac Air 11. AL intentar hacer copia de seguridad, al poco tiempo se cierra todo y aparece un aviso en varios idiomas que se cala que hubo un fallo y se reiniciar el equipo. No sucedía con Maverick. Mi pregunta si es problema de mi equipo, del iOS Yosemite o del disco externo que uso. Muchas gracias por tu sitio y tus ayudas.

    • Sergio Martínez dice:

      A mí me suena a algún problema con Yosemite, pero no puedo decirte con total seguridad. Para cosas así, un poco serias, creo que es mejor acudir al Apple Store :s

      Siento no poderte ser de más ayuda. Y perdona la tardanza. Un saludo.

  • Padre Feb dice:

    Estimado Sergio, muchas gracias por tu página. Tengo un Mac Air 11, le instalé Yosemite. No he logrado hacer copia de seguridad, se cae, aparece una panda entre gris y celeste con un aviso en varios idiomas que ha habido un fallo en el equipo. Te solicito me ayudes a saber si es problema de Yosemite, de disco externo, o del Mac. Agradecido y felices Fiestas de Navidad.

    • Sergio Martínez dice:

      ¡Hola Padre Feb! La verdad es que parece algo insólito, pero necesitaría saber más. ¿Desde cuándo sucede eso? ¿Sucedió al poco de actualizar a Yosemite o después? Cuéntanos, y a ver si entre todos podemos echarte una mano.

      Mientras tanto, felices fiestas 🙂

  • miguel dice:

    Hola,

    Tengo un Macbookpro de finales del 2011 con Mac OS X Lion 10.7.5, me gustaría actualizar a Mavericks (por rendimiento no me gusta llevar el último s.o.) ¿sabes como puedo instalarlo? en la apple store sólo está Yosemite, muchas gracias.

    • Felipe Díaz dice:

      Descargas el iso del Maverics desde algúna web o torrent y lo montas, desde ahí lo instalas y listo!

      Puedes elegir entre instalar sobre el SO actual o desde 0.

      Yo lo hice así para pasar mi Macbook Pro mid 2009 a Mountain Lion.

      Saludos!

    • Sergio Martínez dice:

      ¡Vaya, se me escapó este comentario! Como te ha comentado Felipe, lo mejor es tirar de torrent y buscar en Internet la ISO de Mavericks. Me temo que es la forma más sencilla y directa 🙂 Un saludo.

  • Juan Rodríguez dice:

    Saludos Sergio, muy buena explicación y todo muy claro, muchas gracias por toda la información, creo que muchos como yo, han querido volver a Mavericks u otro sistema operativo que nos funcione. 🙂

    • Sergio Martínez dice:

      ¡Hola, Juan! Me alegro de que te haya gustado 🙂 Todas las empresas nos tienen inmersos en esta dinámica de actualizaciones constantes, pero al final, como bien dices, no hay nada mejor que estar con el SO o la versión que más nos convenza o mejor nos funcione.

      Un saludo 😀

  • Fernando Hernandez dice:

    Hola, solo quiero saber que tipo de icono se pone en la pantalla después de hacer el tutoría, ya que a mi se me pone un mundo en gris con un signo de exclamación encerrado en un triángulo que dice “soporte técnico mac 2006F” y de ahí no pasa, que se hace después, esperar a que se baje el sistema operativo anterior o que ?!

    Gracias y Saludos…

  • Alfredo dice:

    Hola, Tengo instalado Yosemite y quiero instalar en otra partición el Lion. Como puedo hacerlo?

    gracias

    • Sergio Martínez dice:

      Hola Alfredo. Como recomendó en otro comentario un compañero, probablemente lo mejor sea una solución extraoficial: buscar la ISO de Lion en Internet, descargarla, montarla e instalarla en una partición del disco duro diferente :s

  • Ramón Martínez de Velasco dice:

    Hola Sergio: Yo quiero volver a Mavericks pero no es Mavericks el OS que tenía mi equipo cuando lo compré (es un iMac 27″ de mediados de 2010). El problema es que al actualizar a Mavericks, empezó a irse la pantalla a negro, a veces al arrancar, a veces más tarde… Con la última actualización de Mavericks, cesó el problema pero al actualizar a Yosemite, ha vuelto otra vez.

  • Cesar dice:

    Hola Sergio y cia… Yo tambien necesito hacer el downgrade.. a lo que sea. Te cuento, lo mio es un imac 27, creo que del 2008 o 2009 por lo tanto debia venir con lion. Actualicé a Yosemite y el rendimiento ha bajado en picado… pero he perdido Fina Cut (appstore) me dice que no le vale… no puedo actualizar, bueno si = 299€… aparte de otros Si retrocedo… me ira aLion? o puedo escoger online una version de osx? Gracias

    • Sergio Martínez dice:

      ¡Hola César! Perdona por la tardanza. Siendo un Mac ya tan veterano como el tuyo, sí, al hacer downgrade deberías poder volver a disfrutar de Lion 🙂 Si lo intentas, cuéntanos. Un saludo.

  • niko82 dice:

    Se supone que OS X Yosemite es mucho mejor que mavericks!

  • Juan dice:

    Muy buenas! No sé si después de tanto tiempo esto sigue abierto, pero voy a probar. Escribo porque estoy teniendo un problema al instalar Pro Tools (tanto el 9 como el 10) en un iMac que borré y formateé hace unos días y al que puse Yosemite, resulta que me sale un mensaje de error que dice que no se puede instalar en versiones anteriores a la 10.6.2. Yo en principio había pensado que no se podría poner en Yosemite pero al leer el mensaje de Santiago he visto que si se puede… ¿se te ocurre algo que pueda hacer? Saludos!

    • Sergio Martínez dice:

      ¡Hola Juan! Siempre estamos abiertos, tardemos más o menos en responder 😛 Sobre tu consulta… la verdad es que yo no he usado nunca Pro Tools, pero ten en cuenta que lo que aconsejan los compañeros en ese comentario es usar Pro Tools 11, ya que las versiones 10 y 9 no son, según parece, compatibles con Yosemite :s

  • Laura dice:

    Hola! Y en el caso de que el ordenador no viniera con mavericks, si no con snow leopard

    • Sergio Martínez dice:

      ¡Hola Laura! Debería ser posible realizar la misma operación, y tu ordenador acabará con Snow Leopard. ¿Lo has probado? ¿No te funciona?

      • Mario dice:

        Yo tengo el mismo problema, al seleccionar la opción Reinstalar OS X me aparece para instalar Yosemite

      • Sergio Martínez dice:

        ¡Hola Mario! Mucho me temo que será porque tu Mac es demasiado moderno para hacer esto. Como les he comentado a algunos compañeros en comentarios más antiguos, tiene que ver con la fecha en la que fue adquirido el Mac. Sólo puedo recomendarte que busques el archivo .ISO de la versión de OS X que quieres, lo descargues y lo instales. Siento no poderte ser de más ayuda 🙁

  • Emiliano dice:

    Hola. Mi MacBook Pro venía con Snow Leopard cuando la compré, pero tenía Mavericks justo antes de que restauré el disco y le instalé Yosemite. Cuando entro a instalar el OS me aparece la opción de Lion, pero al momento de poner mi ID de apple y contraseña, me dice que no está disponible el producto. ¿Hay alguna otra forma de hacerlo?

    • Sergio Martínez dice:

      Hola Emiliano. Me temo que sólo la más tradicional de todas… descargar el archivo .ISO de la versión que quieras de Internet, montarlo e instalarlo en tu Mac :s

  • Juan dice:

    Hola Sergio! Gracias por la respuesta tan rápida. Al final debido a otras cuestiones me interesa hacer el downgrade a mavericks, pero al reiniciar y pulsar ctrl+alt+r en vez de salir la pantalla del icono giratorio me sale la típica de las 4 opciones. El ordenador en cuestión es antiguo, la última generación de imac de 29 pulgadas y venía con cd de instalación, pero no lo localizo por ningún lado. ¿se te ocurre algún recurso más? saludos!

    • Juan dice:

      He decidido hacer un usb con mavericks, ¿supongo que cuando reinicie con ctrl+alt+r y le de a instalar os x me saldrá como opción instalarlo? Porque ahora, solo me ofrece yosemite (y tengo mavericks descargado)

      • Juan dice:

        solo me da formato yosemie, por mucho usb con mavericks que le ponga.. he indagado posibles soluciones, pero no llego a buen puerto… saludos crack!

      • Sergio Martínez dice:

        Siento oír eso, Juan… espero que de alguna manera lo consigas, o que alguien sepa darte alguna otra solución. No dejes de contárnoslo si al final lo logras, puede que le hagas un gran favor a algún otro lector. ¡Un saludo para ti!

  • Jimbo dice:

    Buenas!! Mi macbook pro es de 2011. Me gusta Yosemite pero he notado que la batería se funde muchisimo más rápido!! 🙁 Podría hacer el downgrade sin problemas? No me importaría volver a Snow Leopard porque es el S.O con el que mayor rendimiento me dio mi mbp. Quedo a la espera de respuesta para proceder. Mil gracias!!!

    • Jimbotron dice:

      Edito para decir que lo he intentado y parece ser que es posible aunque me da la opción de instalar Lion. Sin problemas. Lo unico que cuando empieza a descargarlo me dice que el tiempo de espera es de 120 horas y 59 minutos!!!! ¿Esto es así? Es que no puedo estar 5 días sin ordenador xD Mi conexión a internet es de 10mb. Gracias 🙂

      • Sergio Martínez dice:

        ¡Bien! Como decíamos en el post, parece que todo depende de la edad del ordenador. En tu caso, al ser un MacBook veterano, has tenido suerte 🙂 Estoy seguro de que la instalación no tardó 120 horas… ¡Por favor, dinos que no fue así!

  • Nicolas dice:

    Hola!, me gustaría saber si al hacer el downgrade via conexión de red se perderá la informacion que tengo en mi imac. Gracias

    • Sergio Martínez dice:

      ¡Hola Nicolás! Todo depende del tipo de downgrade que hagas, no de la conexión. Si eliges hacer una instalación limpia (siento decir que es lo más recomendable siempre), sí, toda la información se perderá. Si no, deberías poder conservarla toda.

  • JULIO JORGE dice:

    Hola amigo Sergio Martínez mi problema es este cuando enciendo mi Macbook Air, solo se escucha la musica y se queda hay… que puedo hacer?

    • Sergio Martínez dice:

      Hola Julio. Perdona por el retraso 🙁

      Deberías darnos un poco más de contexto. Entiendo que… esto te ha pasado después de intentar hacer downgrade. ¿Es así?

  • JULIO JORGE dice:

    Alguien que tenga un sistema operativo para MacBook Air en imagen iso, que sea tan amable de proporcionármelo…

  • Maite dice:

    Compré una iMac Retina 5k, ya viene de fabrica Yosemite instalado. No me interesa tener este sistema ya que uso Pro Tools 10 y es incompatible. He intentado intalar Mavericks desde otro disco y sale un simbolo de prohibido. Alguna sugerencia. Un amigo me dijo que como son nuevos los procesadores es incompatible el sistema operativo anterior. Gracias

  • […] Como siempre, recomendamos hacer una copia de seguridad de todos los datos importantes del ordenador, ya que prácticamente el proceso instala de cero el sistema borrando todos los datos. Estos son los pasos para hacer downgrade a OS X Mavericks: […]

  • Gustavo dice:

    Mac Pro Retina 2013. Mavericks de Fabrica. En estos momentos tengo Yosemite 10.10.2 y deseo mavericks de nuevo. ¿No deberia de tener problemas siguiendo los pasos que mencionas?

    Saludos

  • Julian Ramirez dice:

    Hola, disculpa. Eso solo funciona si tienes Mavericks de fabrica?. Es que mi mac es de fabrica Snow leopard, y la he ido actualizando Leopard-Lion-Mountain Lion-Mavericks-Yosemite. Pero me gustaría regresar a Mavericks

    Lo hago de la manera en que lo manejas en el post?

  • Julian Ramirez dice:

    Puedo mantener mis aplicaciones y programas al hacer el downgrade¿? o necesito volverlos a instalar?

  • Ariel Medina dice:

    Realizando los pasos indicados, me mando error -5010F. Qué es?

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion