En Apple ya están preparando a sus empleados de retail para los lanzamientos del año que viene.Y si Apple tiene un lanzamiento importante durante 2015 es, sin duda, el Apple Watch.
Por este motivo, y según nos cuentan en 9to5Mac, la propia Angela Ahrendts (Vice Presidenta Senior de comercio minorista y on line) ha enviado un mensaje y un vídeo a todos sus empleados en el que les anticipa la importancia del año que está a punto de comenzar, y en el que dice cosas como esta:
Ustedes fueron contratados porque son los mejores haciendo su trabajo. Saben como dar el mejor servicio a los clientes y que están en un maratón que no va a parar, primero con la Navidad, después llegará el Año Nuevo Chino y luego tenemos el lanzamiento de nuestro nuevo reloj, en primavera.
Así que, a falta de conocer la fecha exacta, ya sabemos seguro que el Apple Watch como muy tarde estará a la venta en primavera.
Además de la fecha de lanzamiento del ansiado smartwatch, llama la atención también la importancia que está ganado en Apple el mercado chino, considerando Ahrendts el Año Nuevo Chino como uno de los periodos de ventas más fuertes del año.
Parece que quedan descartados los rumores que situaban al reloj de Cupertino para el Día de San Valentin. El Año Nuevo Chino es el 19 de febrero, por lo que es una decisión estratégica bastante lógica posponer el lanzamiento un mes (la primavera comienza el 20 de marzo) y concentrar todos los esfuerzos de la divisón retail en los compradores asiáticos.
Así que, si pensabais que ya teniais el regalo de San Valentin para vuestra pareja, lo siento. Tendréis que volver a estrujaros el coco.