Este es el Mac de escritorio que debes comprar esta navidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Elegir o comprar un Mac en Navidad

Como Montserrat Caballé decía hace justo un año, ya está aquí la Navidad. Entre alguna que otra cosa (reuniones familiares, comilonas, juergas…), eso significa que muchos de nosotros vamos a renovar nuestro Mac de escritorio o vamos a comprar uno para regalárselo a alguien.

En los últimos años, los modelos de Mac no portátiles han aumentado sus prestaciones y también han gozado de algún que otro ligero retoque estético que los hace aún más atractivos a la vista (o aún más feos, depende de quien los mire).

El caso es que mientras aumentaban la potencia, se han dejado por el camino muchas de las facilidades para aumentar por nuestra cuenta la memoria RAM o el disco duro. Por lo que si vas a comprar o regalar un Mac, debes estar muy seguro de que vas a ir sobrado durante un tiempo.

Puedes encontrar las especificaciones de todos los modelos de Mac en la web de Apple, pero como sabemos que es un jaleo andar comparando procesadores, memorias y tamaños de pantalla, vamos a intentar ayudarte con el Mac de escritorio que tienes que comprar esta Navidad.

Gama Mac Navidad 2014

No pienso pagar más de 700 euros por un ordenador, por mucha manzana que lleve

Bien, es un precio bastante razonable para comprar un buen ordenador. Y un precio ideal para comprar un pequeño gran Mac: el Mac mini.

Texto del anuncio del Mac mini

Una auténtica joya del diseño, aunque con el paso de los años su tamaño y su potencia son cada vez menos sorprendentes y desde Cupertino podrían haberse “estirado” un poco más en su última renovación.

El precio de salida del Mac mini son 499 euros, pero nuestra recomendación es el Mac mini de 699 euros. Por “solo” 200 euros más, doblas el procesador (Intel i5 a 2,6 GHz), la memoria RAM (8 GB), el disco duro (1 TB) y mejoras la tarjeta gráfica de serie.

Un ordenador que puedes usar para algo más que ver páginas de internet o productividad ofimática y que te garantiza unos cuantos años de rendimiento y soporte de software.

Me sobra el dinero y quiero el mejor Mac de escritorio que existe

Que envidia me das. El mejor Mac de escritorio que existe es el Mac Pro de Procesador Xeon E5 de Intel de seis núcleos a 3,5 GHz, 16 GB de memoria ECC DDR3 a 1.866 MHz, dos GPU FirePro D500 de AMD con 3 GB de VRAM GDDR5 cada una y un disco duro de 256 GB flash PCIe.

Mac Pro 2013

Semejante bestia parda vale 4.049 euros y, además de llevarte la última obra maestra en el terreno del diseño de producto que han firmado los de Cupertino, tienes potencia de sobras para trabajar en Pixar. O en un colisionador de hadrones. O en los dos sitios. Al mismo tiempo.

Me sobra el dinero y quiero el mejor Mac de escritorio que existe. Pero el Mac Pro no

Vale. Entonces tu Mac es el nuevo iMac con pantalla retina 5K.

El nuevo iMac con pantalla Retina

Una gran máquina y un pantalla realmente increíble (lástima que todavía no hayan demasiadas aplicaciones y programas capaces de sacarle partido) y un hardware de los que te garantizan una larga vida: Procesador Core i5 de Intel de cuatro núcleos a 3,5 GHz (Turbo Boost de hasta 3,9 GHz), 8 GB de memoria (2 x 4 GB), Fusion Drive de 1 TB1, Radeon R9 M290X de AMD con 2 GB de memoria de vídeo.

¿El precio? Nada que sea un problema para ti: 2.629 euros

Lo que quiero es el Mac con mejor relación calidad precio.

Pues mira, para mi, el Mac con la mejor relación calidad precio (y el que yo me compraría) es el iMac de 27″ a 3,2 GHz.

iMac de 27 pulgadas de frente

Sale por 1.849 euros, y te llevas a casa un Core i5 de cuatro núcleos a 3,2 GHz (con Turbo Boost de hasta 3,6 GHz) 8 GB de memoria, disco duro de 1 TB y una tarjeta de vídeo GeForce GT 755M de NVIDIA con 1 GB de memoria.

No tienes potencia para trabajar en Pixar y en un colisionador de hadrones, pero si para llevar a cabo cualquier tarea de diseño gráfico, edición de vídeo o jugar a cualquier juego de la App Store o Steam. Y para hacerlo de forma solvente durante mucho, mucho tiempo.

—–

Estos son los Mac que yo me compraría en cualquiera de estas hipotéticas situaciones. Por supuesto, para gustos los colores, e imagino que recibiréis consejos y tendréis opiniones diferentes a esta.

En cualquier caso, un Mac casi siempre es una gran compra y un regalo de los que tardan mucho tiempo en olvidarse.

Archivado en Especial Regalos de Navidad, iMac, Mac mini, Mac Pro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Israel dice:

    Gracias por el articulo Rafa, pero hubiera sido interesante incluir las macbook portatiles para aquellos que buscan un Mac para llevar a todas partes!

    • Hola Israel!

      Los macbook se merecen su propio artículo. De hecho está en preparación y estará colgado, seguramente, el miércoles.

      Muchas gracias por leernos y no olvides volver a pasarte por aquí pronto. Tendrás tu sobre los macbook!

  • Eddy dice:

    La verdad que envidia que me das que tienen un Apple Store cerca, nocotros en Perú tenemos a los Reseller iPlace y iStore que inflan los precios como no te imaginas.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion