Podríamos tener emulador oficial de Game Boy para móviles según una patente de Nintendo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Emulador no oficial de Game Boy en iPhone 5s

El sector de los juegos en los teléfonos móviles y otros dispositivos como las tablets se encuentra en expansión, pudiendo encontrar cada vez más juegos y de más calidad, debido a los rápidos avances técnicos que se están consiguiendo en el campo de los dispositivos electrónicos.

Una de las grandes compañías del videojuego como es Nintendo, creadora de inolvidables videojuegos como Pokémon, Super Mario o Legend of Zelda y de consolas tan míticas como la GameCube o consolas portátiles como la Game Boy en sus distintas versiones, parece que se había quedado atrás con respecto a su adaptación y la de sus juegos a las nuevas plataformas de éxito, que son en la actualidad iOS y Android, siendo sonado el hecho de que no pudiéramos jugar de manera oficial a sus juegos, teniéndonos que conformar con títulos que tratan de imitar de una u otra forma a los originales, como Micromon, al que ya analizamos aquí.

La noticia hoy viene de la mano de TechCrunch, que nos informa de que Nintendo tendría en sus manos una patente referente a la emulación, y que estaría interesada en el corto plazo en poder llevar sus títulos más míticos a a dispositivos móviles, haciendo usa de la misma.

Peronajes más emblemáticos de Nintendo

Hasta ahora utilizar emuladores de juegos en Apple ha sido complicado, ya que Apple se muestra bastante contraria a permitir éstos en la App Store. Google sin embargo ha optado por la postura contraria a la de la compañía de Cupertino, pudiendo encontrar múltiples emuladores en la Play Store.

Sin duda, poder disfrutar de los clásicos más importantes de Nintendo en nuestros iPhone o iPad sería algo que haría las delicias de todos los jugones, y de los no tanto, pero que empezarían a jugar para revivir buenos tiempos pasados en los que la Game Boy y juegos como los mencionados antes de Pokémon, Super Mario o Legend of Zelda, además de otros como Donkey Kong o Yoshi’s Island ocupaban numerosas horas de nuestro tiempo de ocio.

Por otra parte, y para finalizar, también llevar de forma oficial estos juegos a dispositivos móviles como el iPhone y el iPad, podría significar un repunte importante de Nintendo a nivel económico y sobre todo de popularidad, ya que parece que en los últimos tiempos ha perdido cierta parte del mercado de las videoconsolas en favor de sus dos más inmediatos rivales en el mercado, Sony y Microsoft.

Archivado en Emuladores, Game Boy, Nintendo, Patentes, TechCrunch
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion