CarPlay y Android Auto, los sistemas de infoentretenimiento móviles se ven las caras

COMPARTIR 0 TWITTEAR

CarPlay iOS

Apple y Google presentaron hace meses sus propuestas para los sistemas de infoentretenimiento en el coche. Se llaman CarPlay y Android Auto, respectivamente, y a lo largo de los últimos meses hemos sido capaces de ver las distintas integraciones que han hecho los fabricantes de coches.

Cada sistema está diseñado para funcionar codo a codo con su plataforma móvil nativa, pero está claro que ambos se diferencian en su filosofía de funcionamiento, aunque ambos valgan para básicamente lo mismo. Pero hasta ahora no los habíamos podido ver cara a cara, para ver cómo se desempeñan.

Pero desde MacMixing se han puesto manos a la obra, y a través de un Hyundai Sonata han podido probar tanto CarPlay como Android Auto. Sí, Hyundai es compatible con ambos sistemas, gracias a que simplemente hablamos de software que convierte a un monitor en pasivo, y recibe las señales de sendos móviles.

CarPlay se caracteriza por una experiencia de usuario realmente simplificada, que es algo bastante positivo cuando no podemos distraernos al volante. Cuando conectamos el iPhone veremos el logo de CarPlay y podremos iniciar la interfaz si queremos. Como ya conocíamos anteriormente, las opciones de la pantalla de inicio son las justas: Teléfono, Música, Mensajes, Está sonando y Podcasts.

Los iconos son iguales que los de iOS, y todo se puede controlar desde Siri, así que no tendremos que separar las manos del volante si no queremos. También tendremos la posibilidad de usar aplicaciones de terceros que hayan sido certificadas por Apple, como Spotify o iHeartRadio. Con el paso de los meses irán llegando cada vez más.

En cuanto al diseño, Android Auto comparte los rasgos de la interfaz de Android Lollipop con el Material Design. Todo es claro y limpio, y la navegación es muy fluida, al igual que en CarPlay. Sin embargo, este último parece ser más simple, y cerrado a su plataforma nativa.

Usando Android Auto en el coche

Lo que comparten ambos sistemas es la manera de funcioanr que tienen los mapas, el teléfono, los mensajes y la música. Tanto el sistema de Apple como el de Google pueden ser invocados a través de un botón dedicado en el volante para que reconozca nuestra voz.

Archivado en CarPlay, Coches
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs