Nueva información sobre el Apple Watch y Watch Kit

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple Watch con iPhone

Hace unas horas te escribíamos sobre la nueva información del funcionamiento de las aplicaciones de terceros para el iWatch. Ahora nos encontramos con nuevas noticias del tan esperado SmartWatch de Apple.

Para empezar hay que destacar que en estas aplicaciones de terceros el reloj no realizará el 100% de las acciones de computación, sino que se verá ayudado del hardware del iPhone para realizar ciertas funciones, es decir, el AppleWatch realizará por completo las funciones del interfaz de usuario pero cualquier otra lógica de computación será desarrollada a través de un iPhone conectado a través de la extensión WatchKit.

Las animaciones por ejemplo serán prerenderizadas como una secuencia de imágenes en la GPU del iPhone antes de ser enviadas vía OTA al Apple Watch. Apple ha anunciado que las aplicaciones completamente nativas debutarán en 2015 y lo más seguro es que no existan unas restricciones tan fuertes.

Las Glances, que muestran a los usuarios, de un simple vistazo, la información que les interesa, como las últimas noticias y marcadores deportivos estarán basadas en plantillas que persistirán en el reloj, pero éstas estarán limitadas por las plantillas disponibles.

Por otra parte el lanzamiento del SDK WatchKit también nos ha dado a conocer la resolución de pantalla del futuro iWatch. De esta forma sabemos que el Apple Watch de 38mm tiene una resolución de 272 x 340, mientras que en el de 42mm tendremos 312 x 390. Ambas pantallas están definidas por Apple como pantalla Retina.

Dimensiones del Apple Watch

Los iconos en el reloj de Apple tendrán tamaños variables en función del tamaño de pantalla. Por ejemplo un icono para el Centro de Notificaciones deberá medir 29 píxeles para el de 38mm y 36 píxeles para el de 42mm. Apple sugiere además que todo el contenido creado para el Apple Watch debe ser ligero ya que el dispositivo busca las acciones simples y la ligereza.

En un futuro podremos ver de forma práctica lo que significan estos datos. Lo que está claro es que por ahora el sistema operativo está evolucionando y esperamos que poco a poco vayan saliendo nuevas características diferenciadoras que hagan del Apple Watch un reloj inteligente para las masas.

Archivado en Desarrolladores, WatchKit
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion