Apple Pay representa el 1% de los pagos realizados en noviembre

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tim Cook presenta Apple Pay

Apple Pay, el sistema de pagos móviles lanzado por los de Cupertino y disponible desde el 20 de octubre, parece estar creciendo a buen ritmo. El de los pagos a través del móvil es uno de esos nichos de mercado en el que muchas empresas tienen interés, y aunque Apple no es ni de lejos la primera en llegar parece que el inevitable tirón del que siempre goza la compañía californiana le está ayudando a acercarse a sus competidores.

Y es que, según nos cuentan en MacRumors Apple Pay representa ya el 1% del total de pagos móviles realizados en dólares en el mes de noviembre. Obviamente es aún un dato muy alejado de los que exhiben los líderes del sector, entre los que se cuentan compañías como Square o PayPal, cuyos porcentajes, 13% y 78% respectivamente, son aún enormemente superiores a los de Apple.

Pero las cifras de Apple hay que entenderlas dentro de su contexto: Apple Pay es un sistema de muy reciente lanzamiento, y además está disponible únicamente para los que poseen el hardware más avanzado de la compañía, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. Teniendo todo eso en cuenta, el 1% del que hablamos representa un gran primer salto.

Apple Pay con Touch ID

Toda esta información ha sido extraída del último estudio sobre pagos móviles de ITG Investment Research, que ofrece también otros datos interesantes. Por ejemplo, que el 60% de los nuevos usuarios de Apple Pay han utilizado el sistema en varias ocasiones a lo largo de noviembre (hasta 1’4 veces por semana), en comparación con el 20% de los que utilizan el servicio de PayPal.

Los negocios en los que más se ha utilizado Apple Pay han sido Whole Foods (un 20% del total de transacciones), Walgreens (19%) y McDonalds (11%). En Whole Foods ha sido también donde se más se ha gastado, en promedio, con Apple Pay.

En los poco más de dos meses que han transcurrido desde que la función de pagos móviles de Apple fue anunciada más de 200.000 establecimientos donde los pagos vía NFC son aceptados se han adherido al sistema. La propia Apple no ha dado demasiados detalles sobre el éxito (o ausencia del mismo) de su más reciente apuesta; no obstante, en octubre el propio Tim Cook reveló que en las 72 horas posteriores a la presentación de Apple Pay se registraron más de un millón de activaciones de tarjetas de crédito y débito.

Archivado en Apple Pay, NFC, Pagos móviles, PayPal, Square
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion