¿Quieres Firefox en tu iPhone?, muy pronto tendremos app oficial

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Firefox no llegará a iOS

Si bien es cierto que hace unos meses se aseguraba de que Firefox nunca llegaría a iOS por las limitaciones impuestas por Apple…, lo cierto es que ahora las cosas parecen haber cambiado, y el propio VP de Mozilla cree que deben llegar a donde se encuentran sus usuarios actualmente, es decir, usando un iPhone o un iPad.

El hecho de que Firefox llegue a iOS significa un cambio importante en la ideología de Mozilla, ya que uno de los motivos por los que Mozilla se negaba a entrar en iOS era por el hecho de que Apple no permitía a servicios de terceros utilizar sus propios motores web. De hecho, en 2013 Jay Sullivan haciendo referencia a este tema dijo:

Siento que no podría construir el navegador que yo quisiera.

Para los que no estéis al tanto en el tema de motores web, lo que hace Apple es impedir a otras apps usar sus motores, y obligarlos a usar los motores JavaScript impuestos por Apple. Sin embargo, Safari utiliza uno mejor, y por lo tanto esto hace que Safari sea más veloz que cualquier otro navegador en iOS, algo que desde luego no gusta a los desarrolladores, pero es el precio a pagar para estar en iOS.

Esta limitación, junto con la incapacidad de establecer un navegador de terceros como el navegador por defecto, hace que sea difícil para otros como Chrome, Opera y Firefox para crear experiencias de navegación satisfactorias sobre la plataforma de Apple. Y es que aunque se sabe poco acerca de los planes de Firefox para iOS, es probable Mozilla tenga que seguir trabajando dentro de los límites de Apple.

Sea como sea, el hecho de que ahora tengamos esta noticia, se da una esperanza para los usuarios de Firefox en ordenadores. Mozilla estaría en cierto sentido ayudando a los usuarios de Firefox a lograr una experiencia de navegación más fluida y contextualizada. Veremos que nos deparan los próximos meses.

Archivado en Firefox, iOS, iPad, Navegador
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion