Google Wallet, la nueva aplicación de Google que se suma a la integración con Touch ID

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Wallet ya es compatible con el Touch ID

Si hay algo de lo que podemos estar contentos los usuarios de iOS es lo bien que nos trata Google con las aplicaciones nativas que hace para el sistema operativo móvil de la manzana. A pesar de ser dos empresas totalmente enfrentadas en el mundo de los móviles, Google hace una auténtica delicia de apps para iOS.

Google Drive fue una de las primeras aplicaciones que se actualizó a iOS 8, para hacerse compatible con Touch ID para proteger nuestros archivos de miradas ajenas, y hace unas semanas Google Maps se actualizaba para actualizarse a la nueva interfaz Material Design.

Pues bien, hoy le toca el turno a Google Wallet, que acaba de actualizarse hace escasos minutos para hacerse compatible con el Touch ID del iPhone 5s, iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Pero no nos confundamos, el funcionamiento del Touch ID poco tiene que ver con las compras, ya que no se realizarán si posamos nuestro dedo sobre el sensor biométrico, como ocurre por ejemplo con Apple Pay.

Esto es debido a que Apple no ha abierto el uso de su chip NFC a terceros, por lo que no se puede usar para hacer pagos móviles o demás. Así que el Touch ID en esta ocasión lo único que nos permite es iniciar la aplicación y loguearnos, haciendo de sustituto del PIN, exactamente igual que hace Google Drive.

Otra de las cosas destacables es que el uso de Google Wallet ha aumentado bastante, precisamente por el efecto halo de Apple Pay, haciendo que la cartera virtual de Google casi haya duplicado el número de usuarios.

App StoreGoogle Wallet (Gratis)

Archivado en Actualizaciones, Google Wallet, Seguridad, Touch ID
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion