Cómo ver páginas web en Mac que sólo funcionan en Internet Explorer o Windows

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Safari en OS X Yosemite

Hace pocos años, Internet estaba dominado por dos navegadores: Netscape e Internet Explorer, dos navegadores que se llevaban todo el tráfico de la red, y por lo tanto, ponían las reglas a la hora de crear una página web. Siendo el Mac una porción pequeña de los ordenadores en todo el mundo, no existían navegadores adaptados y funcionando para Mac correctamente, por lo que era muy normal que en mac tuviésemos que utilizar versiones anteriores de los mismos y muchas veces sin poder visualizar correctamente las páginas web.

Por suerte, esto cambio hace poco, y es que en los últimos años se ha impuesto el HTML y el CSS como normativa sin importar el navegador del que estemos utilizando Internet. Por lo que independientemente de si usamos Safari, Firefox o Chrome o Internet Explorer, las páginas web se adaptarán a nosotros.

Pero el lastre de hace unos años aun existe, y muchas páginas –véase las páginas del Ministerio, las de Hacienda o cualquier organización gubernamental– aun requieren de Internet Explorer o Windows para visualizarse correctamente, o simplemente para funcionar. Suena ridículo, pero estamos casi en 2015 y esto sigue pasando, por suerte, hay una solución para ver las páginas correctamente desde Safari.

  1. Abre Safari y en la barra de menú selecciona Safari > Preferencias
  2. Selecciona Opciones avanzadas
  3. En la pestaña Avanzado selecciona la casilla Mostrar el menú Desarrollo en la barra de menús
  4. Vamos a Desarrollo > Agente de usuario
  5. Si necesitas de Internet Explorer selecciona la última versión disponible, si necesitas Windows selecciona Chrome o Firefox para Windows

En la mayoría de ocasiones este proceso es más que suficiente, no obstante, puede que la página requiera de algún plugin concreto que no está disponible para Mac, pero muy obsoleta debe estar esa página. Y recuerda que este proceso es totalmente funcional para cualquier otro navegador que te requiera la página que estés visitando.

Archivado en Chrome, Firefox, Internet Explorer, Netscape, Safari, Tutoriales, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion