Samsung también quiere entrar en los pagos móviles, podrían aliarse con LoopPay

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Funda de Loop Pay para pagar

Apple presentó hace unos meses Apple Pay para cambiarlo todo con los pagos móviles. En Estados Unidos su aceptación ha sido bastante importante, a pesar de que en España aún nadie sepa mucho del servicio, y tampoco pensamos que sea algo que se implante a corto plazo en nuestro país, donde el pagar en metálico o con tarjeta de crédito está muy asentado.

Pues bien, Samsung también quiere su trozo del pastel en este campo, y según se rumorea podrían estar en negociaciones con LoopPay para integrarlo con sus teléfonos en 2015. Esto haría que los teléfonos del fabricante coreano no necesitaran de fundas especiales o demás añadidos para pagar con LoopPay, ya que toda la electrónica estaría embutida de serie dentro del mismo dispositivo.

Esto podría dejar un poco de lado el pago por NFC —que es precisamente la tecnología que usa Apple Pay—, haciendo que el servicio fuera compatible con nuevos y antiguos TPV. La tecnología que usa LoopPay consta de un lector de tarjetas que lee la información de la banda magnética. Sin embargo, no acabamos de imaginar un lector de tarjetas integrado en el teléfono sin que esto supusiera un considerable aumento del grosor, como puedes ver que ocurre con la funda de iPhone de la foto que acompaña a la entrada.

Este sistema podría también traer los tokens para asegurar los pagos e incluso el reconocimiento de la huella dactilar, como hace Apple Pay y como ya integra el Galaxy S5. Veremos como avanza toda esta historia, porque Apple Pay ya soporta el 90% de las tarjetas de crédito en Estados Unidos, aunque su expansión fuera de ahí será lenta.

Archivado en LoopPay, Pagos móviles, Rumores, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • David Pombar dice:

    Me parece muy complicado que un sistema como Loop llegue a utilizarse en Europa, ya que su seguridad deja mucho que desear. El funcionamiento es tan simple como: leer la banda de tu tarjeta y reproducir el “sonido” cuando pagas con el móvil. Lo que supone que cualquiera que conozca el sistema pueda tener un micro cerca y copiar todas las tarjetas que desee.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion