Llega Bluetooth 4.2 con novedades en la velocidad, privacidad y conexión a Internet

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Bluetooth 4.2

En el día de hoy se ha anunciado por parte del Bluetooth Special Interest Group (SIG), la sociedad privada sin ánimo de lucro encargada del desarrollo de la tecnología inalámbrica Bluetooth y de su implantación y comercialización, la que será la nueva versión de Bluetooth, que incorpora interesantes e importantes novedades con respecto a la versión actual, como mejoras sustanciales en la privacidad, una mayor velocidad en la transferencia de datos y la posibilidad de conexión directa de los dispositivos a Internet.

En cuanto a la velocidad de transferencia de datos, quizás lo que resulta más importante para el común de los usuarios de esta tecnología, se afirma que se incrementará en 2,5 veces, disminuyendo además la posibilidad de un error durante la transferencia y consiguiendo ser en la misma más eficiente, prometiendo también rebajas en el consumo de batería.

En lo que a la privacidad se refiere, esta nueva versión se sitúa en la corriente actual de aumentar la protección y seguridad de los usuarios frente a intromisiones externas, como por ejemplo, frente a las notificaciones que podemos recibir al entrar en una tienda o centro comercial, de ofertas y publicidad, que actualmente nos abordan incluso habiendo configurado nuestro dispositivo para que esta situación no ocurra.

El punto fuerte de esta actualización y quizás lo que más llame la atención como novedad y pueda tener aplicaciones más destacadas es la posibilidad de la conexión directa de los dispositivos a Internet. Esta nueva versión de Bluetooth será compatible con el protocolo IPv6 de Internet. Entre otras cosas, esto permitirá que podamos acceder al dispositivo desde nuestro PC o de forma remota a través de Internet.

En definitiva, novedades interesantes para una tecnología que encontramos en nuestros iPhone o iPad aplicada a AirDrop, o a diferentes aplicaciones. Se espera que en el plazo de un mes, Bluetooth 4.2 se encuentre totalmente disponible. Para poder consultar con más detalle las especificaciones de esta nueva versión de Bluetooth, puedes consultar su página web oficial.

Archivado en Actualizaciones, Bluetooth, Conexiones, Privacidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion