Este es el iPhone que tienes que comprar o regalar esta Navidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Que iPhone comprar esta Navidad

Si estás leyendo esto es porque te planteas cambiar o renovar tu smartphone está Navidad o te ves en el compromiso de regalárselo a alguien. Si no te encuentras en ninguno de estos casos, puede que simplemente no tengas nada mejor que hacer y lo que quieres es estar un rato entretenido leyendo algo en el baño o sentado en el sofá mientras disfrutas de una copa de vino.

Sea cual sea tu caso, voy a intentar que esta entrada te resulte de utilidad. Así que vamos allá ¿Cuál es el iPhone que debes comprar esta Navidad? Pues la respuesta es muy sencilla: depende. Depende de factores como el uso que vas a darle, de si tienes un iPad o del dinero que quieres gastarte.

Puedes consultar todos los modelos de iPhone su precio en la web de Apple, pero a veces resulta un jaleo saber las diferencias reales entre un dispositivo y otro. Así que, vamos a intentar ponértelo un poco más fácil.

gama iPhone navidad 2014

No me vengas con rollos y ponme el más barato, con eso basta y sobra

Pues aquí tienes tu iPhone 5c ¿En qué color te gusta?

iPhone 5c gama colores

Una vez hayas elegido color, te llevas a casa el teléfono inteligente de Apple ideal para cumplir el trámite, o acceder a todo el catálogo de aplicaciones de la App Store y correr iOS 8 de forma fluida, sin preocuparte demasiado de estar a la última en hardware.

En su interior es prácticamente igual que el iPhone 5, el tamaño de la pantalla es el mismo, con la diferencia de que los acabados exteriores son en plástico de colorines. Recuerdan ligeramente a la familia Lumia que ideó Nokia. Hay a quien le gusta el toque informal de estos teléfonos (a mi, por ejemplo) y una vez lo tienes en la mano no da la sensación de ser un producto mala calidad.

Además, su precio no está nada mal: 399 euros.

Quiero el mejor iPhone que hay en la tienda, que se note como me las gasto

Si has llegado hasta aquí, puede que pienses que te voy a recomendar el iPhone 6 plus de 128 GB. Pues bien, no. Para el que escribe esté artículo, un smartphone de casi 6 pulgadas no es un smartphone. Es un tablet que llama, un phablet, un zapatófono o un ornitorrinco de Gorilla Glass. Pero nunca un teléfono.

Si tenias pensado comprar este gadget, adelante. Pero no puedes llamar teléfono inteligente a un chisme con el que necesitas más de una mano para llamar. Y del bendgate, mejor ni hablar.

Una vez dicho esto, el mejor teléfono inteligente diseñado en California por Apple (y fabricado en algún lugar de Asia) es el iPhone 6 de 128 GB.

Comparación de tamaños entre iPhone 6 y 6 Plus

Su pantalla está en el límite de lo usable con una sola mano (grande), es mucho más bonito que el iPhone 5 o 5s, y su procesador A8 promete dar guerra durante mucho tiempo. Además, las 128 GB sumadas a la conexión 4G, la conectividad Wi-Fi y el almacenamiento en la nube van a hacer que la memoria de tu móvil no sufra estrecheces de ningún tipo.

Si tienes los 999 euros que te van a pedir, adelante. Todo tuyo.

¿Cuál es el iPhone con mejor relación calidad precio?

Pues me alegro que me hagas esa pregunta. Así de buenas a primera diría que el iPhone 5s de 64 GB. Pero en una de esas decisiones de marketing que tiene en cuenta muchas cosas, menos al consumidor, los de Cupertino ya no lo venden.

Y sinceramente, 16 o 32 GB de capacidad, sin posibilidad de expansión mediante tarjeta sd, son cifras ridículas de almacenamiento para un teléfono de la calidad y las posibilidades del iPhone 6.

Y más si el precio de salid del iPhone 6 de 16 GB son 699 euros. Así que no. No hay ningún iPhone al que le pondría el apelativo de dispositivo con mejor relación calidad-precio. Tienes el de colorines y “barato”, o el caro. No hay termino medio.

Y esto es todo. Espero haberte resultado de ayuda, buscaras consejo o simplemente un ratito de entretenimiento. Puedes estar seguro de que un iPhone es un pedazo de regalo para esta Navidad y una gran compra, si buscas renovar tu smartphone, y no te importa rascarte el bolsillo.

Archivado en Especial, iPhone 5c, iPhone 6, iPhone 6 Plus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Gonzalo dice:

    Tengo que decirte Rafa, que me encanta el estilo desenfado y original que tienes para expresar una idea. Además me encanta aún más que esa idea no sea necesariamente pro-Apple (a pesar de tratarse éste de un blog de Apple) y que no tengas pelos en la lengua para llamar a las cosas por su nombre. Si te soy sincero llevo siguiendo este blog desde hace ya algún tiempo y cuando empecé a leerte no me convencías del todo pero he de decir que ahora me lanzo a cada post en el que veo firmado tu nombre 🙂

    Por lo demás una gran entrada, me ha sorprendido gratamente después de leer el título y esperar “lo típico”.

    • ¡Muchas gracias Gonzalo!

      La verdad es que los editores de Applesencia y Difoosion tenemos la suerte de que “los jefes” nos dan la libertad total y absoluta de decir lo que nos dé la realísima gana (siempre y cuando esté bien escrito y no insultemos a nadie. Así es fácil.

      Espero que nos sigas leyendo durante mucho, mucho tiempo, y que te sigan gustando mis post. Comentarios como el tuyo molan mazo.

      En serio, muchas gracias.

      Un abrazo!!!

  • asim dice:

    El iPhone 5c lo tiene todo, ni bueno ni bonito ni barato

  • Pableras dice:

    Curioso que se mencione la caacidad en todos los casos excepto en el primero…

    El 5C, como terminal, me encanta. Ha sido muy criticado y muy injustamente, a mi juicio. Pero 400€ por un terminal del año pasado (seamos generosos y obviemos el tema de que sólo cambió la carcasa con respecto al iPhone 5….) con 8 gb de memoria interna es una auténtica tomadura de pelo.

    • Hola Pableras,

      estoy de acuerdo en que 400 euros es mucha pasta por un teléfono. En mi opinión, por cualquier teléfono. Pero desgraciadamente, hay mucho teléfonos “del año pasado” con esa capacidad (o 16 GB como mucho) que cuestan ese dinero.

      El tema del hardware, es difícil de valorar, ya que el rendimiento del hardware con iOS es dificil de comparar al de otros smartphones con android por las muchas perrerias y capas a las que los fabricantes someten al OS de Google.

      De todas formas, y estando de acuerdo en lo del almacenamiento, si te apartas de la vorágine “non sense” de tener lo último a toda costa, a mi el 5c es un móvil que me gusta,

  • Pilae dice:

    Hola! esta entrada me ha resultado muy eficaz. Quiero hacer un súperregalo estas navidades y me debatía entre el iphone 6 y el 5s. la verdad es que el 6 me parece un disparate de caro, demasiado. Dices que la mejor opción es el 5s 64 GB, pero no encuentro este iphone de esa capacidad, si no de 32…

    ¿existe y yo no lo encuentro??

    Gracias!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion