¿Qué MacBook es el que te mereces esta Navidad?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

MacBook para Navidad

¿Eres de Papá Noel o de Reyes Magos?¿Has escrito ya tu carta o cartas?¿Las has enviado a Oriente o La Ponia? ¿Te has portado bien? Estas son algunas de las preguntas clave de estas fechas si eres de esas personas que mantienen su ilusión intacta en (y en la) Navidad.

Si te has portado bien, has enviado tu carta a los reyes o Santa Claus y en una de esas cartas has pedido un portátil de Apple, puede que te esté asaltando una duda a estas alturas:

“¿Cuál es el portátil de Apple que necesito?”

Afortunadamente en Applesencia queremos que esta Navidad tengas el regalo que te mereces, así que vamos a responder a esa pregunta intentando ponernos en las diversas situaciones que te puedes encontrar a la hora de decidir que MacBook va a ser el tuyo esta Navidad.

Como siempre, recordarte que en la web de Apple encontrarás todas las características de cada uno de los portátiles made in Cupertino (es una forma de hablar). Pero aquí vamos a intentar dejártelo más claro.

Gama MacBook Navidad 2014

Para empezar, una recomendación:

El MacBook que te vas a comprar debería tener como mínimo 8 GB de RAM

Y eso es porque el procesador y disco duro mínimo que te vas a encontrar en cualquier MacBook va a ser un core i5 o 128 GB de disco duro SSD. Me parece suficiente, sobre todo teniendo en cuenta que el almacenamiento en la nube (en cualquiera de sus “marcas”) nos va hacer ahorrar mucho espacio en disco. Pero tan “solo” 4GB de memoria RAM me parecen un lastre para la duración y el correcto funcionamiento de cualquier equipo con OS X.

Teniendo en cuenta que las dificultades que ponen los de Cupertino para aumentar por tu cuenta la memoria son cada vez mayores, 8 GB de RAM me parece la opción que más quebraderos de cabeza te ahorrará y también la que hará que saques más provecho de cada uno de los euros que inviertas en tu nuevo equipo.

Tengo mil euros: quiero un equipo portátil ligero y manejable y un tablet no me sirve.

El MacBook Air de 11,6 pulgadas y 128 GB es tu equipo.

Un nuevo concepto

Imagino que quieres algo que te ayude a ser realmente productivo porque aunque iOS hace progresos en ese sentido, todavía no está a la altura de OS X. Bien, con el MacBook Air irás sobrado: es un “equipazo” ligero y potente que monta un i5 de doble núcleo que puede llegar hasta los 2,7 GHz, gracias a la tecnología TurboBoost de Intel.

Con los escasos 4 GB de RAM te sale por 929 euros.

Con los más que recomendados 8 GB, por 1.029 euros. Merece la pena.

Ya que me voy a gastar la pasta, quiero el mejor MacBook

El mejor MacBook es el MacBook Pro de pantalla Retina de 15 pulgadas.

Retina Display

Además de una pantalla que es una auténtica maravilla, con es MacBook Pro te llevas a casa (y cualquier lugar al que tú quieras llevarlo) una bestia de aluminio que monta un Core i7 de Intel de cuatro núcleos a 2,5 GHz Turbo Boost de hasta 3,7 GHz, 16 GB de memoria a 1.600 MHz, 512 GB de almacenamiento flash PCIe y dos tarjetas de vídeo: una Iris Pro Graphics de Intel y una GeForce GT 750M de NVIDIA con 2 GB de memoria GDDR5.

El tope de gama portátil de Apple te sale por 2.529 euros. Eso sí, tienes ordenador para unos cuantos años.

El MacBook que yo le he pedido a los Reyes Magos

El portátil de Apple que quiero para mi es el MacBook Pro de pantalla Retina de 13 pulgadas y 128 GB de disco duro.

MacBook Pro con pantalla Retina de 13"

La verdad es que un MacBook Air probablemente se me quede corto si quiero editar vídeo y no envejecer mirando la barra de progreso de los renders, pero mi bolsillo no está para gastarse más de 1.500 euros en una herramienta de trabajo. Así que el Pro Retina de 13 es la solución con mejor relación calidad precio.

Por 1.329 euros te llevas un Core i5 de Intel de doble núcleo a 2,6 GHz con Turbo Boost de hasta 3,1 GHz, 8 GB de memoria a 1.600 MHz, 128 GB de almacenamiento flash PCIe y una tarjeta de vídeo Iris Graphics de Intel. Puede que la tarjeta de vídeo sea el aspecto en el que más flojea, pero más que suficiente para mover Final Cut Pro X o la suite Adobe de forma decente.

Estas son mis recomendaciones para comprar o regalar un MacBook estas Navidades. Por supuesto, para gustos los colores, e imagino que recibiréis consejos y tendréis opiniones diferentes a esta.

En cualquier caso, un portátil de Apple es uno de esos regalos que dejan el listón muy, pero que muy alto de cara a futuras Navidades. Si queréis regalarme uno, solo teneos que enviarme un mensaje privado por Twitter. Os estaré eternamente agradecido.

Archivado en Especial Regalos de Navidad, MacBook Air, MacBook Pro, MacBook Pro con pantalla Retina
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Pau dice:

    Buenas, yo también tengo pensado comprar un mac (llevo 7 años con un pentium, 2gb de ram y vista) pero para verano (justo para la universidad ). Por otro lado cogeré el tuyo con la diferencia de que prefiero 256 gigas por aquello de tener las cosas en el mismo ordenador, eso si con el descuento para estudiantes

  • Cristian dice:

    Desde julio llevo el macbook pro de 13″ con retina display y la has clavado con la descripción ‘el mejor calidad precio’ peeeero con 256 GB SSD MINIMO, con 128gb no te da ni para empezar, yo tengo el de 256 y la verdad lo llego a saber y escojo la versión de 512GB, estos discos son una jodida pasada.

    Aún y así, si me preguntaran, que destacarías de tu nuevo mac? Sin duda la pantalla retina display, jamás en mi vida he visto nunca parecido y para mi que soy desarrollador de webs, ver el codigo con esta pantalla es todo un masaje ocular 😀

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion