Steve Wozniak y su afán por hacer ordenadores artísticamente perfectos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Steve Wozniak en la actualidad

Una de las personas de más importancia con respecto a la creación de Apple, además del mundialmente famoso Steve Jobs, es sin duda Steve Wozniak, que aunque para el público en general pueda resultar menos conocido o popular, tiene una importancia comparable a la del mismísimo Jobs en cuanto a los inicios del gigante de Cupertino.

Si hace escasos días nos hacíamos eco de la entrevista que Bloomberg, una de las agencias económicas de noticias más prestigiosa a nivel mundial, había realizado a Steve Wozniak en la que se desgranaban varios aspectos acerca de la creación del Apple I, uno de los primeros computadores personales y del que se decía que su creación fue más bien fruto del trabajo realizado en su puesto en HP, y no del trabajo realizado en el famoso garaje.

Lo verdaderamente llamativo es que se decía que ese mito tan americano consistente en llegar desde el garaje de tu casa a la creación de una gran empresa, en el caso de Apple, no era del todo cierto, y que realmente el garaje pudo servir como un lugar de reunión o planificación pero nada más allá de eso.

En el vídeo de arriba podemos ver como Wozniak habla sobre otros aspectos de Apple y de su creación, que van desde los primeros días de la compañía hasta la que fue su salida de la misma en 1987.

Lo más destacable del vídeo, además de las curiosidades sobre Apple que ya hemos dicho arriba, es la pasión que demuestra al hablar sobre ciertas cuestiones relacionadas con la ingeniería, y la felicidad por lo que consiguió con su trabajo en aquella época, detallando también aspectos de su búsqueda de la forma de hacer que los ordenadores de Apple de aquella época fueran artísticamente perfectos o estuvieran lo más cercanamente posible a la perfección.

En conclusión, se trata de las confesiones de una persona amante de la ingeniería y detallista como pocos en su trabajo, un trabajo que amaba, y que contribuyó a crear la que hoy es, entre otras cosas, la empresa con más valor bursátil del mundo.

Archivado en Apple I, Bloomberg, Entrevistas, Steve Wozniak
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion