¿No sabes que preparar para cenar en Nochevieja? Elige plato con estas aplicaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cocinando con un iPad

Las Navidades siempre son una época especial con fechas muy señaladas, en las que la mayoría de nosotros nos sentamos una o varias veces a almorzar o cenar con nuestros familiares y amigos. De entre todas las veces que nos sentamos a comer, algunas vez, nos tocará cocinar a nosotros.Seguramente, querremos cocinar lo mejor posible, y hacer platos que sorprendan a nuestros invitados y he aquí donde adquiere sentido la recopilación de aplicaciones que presentamos hoy, que nos ayudarán a encontrar las mejores recetas de los más exquisitos platos para que durante un año y hasta las navidades siguientes, nuestros comensales recuerden nuestras habilidades culinarias.

Gestor de Recetas Paprika

Applicación Gestor de Recetas Paprika

Gestor de Recetas Paprika para iPad, centra su foco de atención en dos aspectos, las propias recetas, y el manejo y organización de las mismas. El primer paso para usar esta aplicación y tener acceso a numerosas recetas es descargarlas desde los más de 190 sitios que nos ofrece. A partir de ahí podremos ordenarlas por tipo de comensal, añadirles notas, adjuntar una lista de la compra, registrar la información nutricional de cada plato, etc. Sin duda, una de las aplicaciones más completas de cocina que existen.

App Store | Gestor de recetas Paprika (0,99 euros)

Pinterest

Aplicación Pinterest

Pinterest es una aplicación excelente para aquellos que buscan emprender nuevos proyectos o continuar algunos ya empezados pero que carecen de la inspiración necesario para hacerlo. Esto se puede adaptar perfectamente a las recetas para platos y postres, pudiendo buscar fotos y datos de algunos que alguien haya hecho ya y guardarlos para poder inspirarnos en la cocina. Algunos de los datos sobre los platos a los que tendremos acceso serán el tiempo que tardamos en hacerlo, la cantidad de ingredientes necesaria e incluso la puntuación dada al plato en cuestión por otros usuarios.

App Store | Pinterest (Gratis)

Foodie Recipes

Aplicación Foodie Recipes

Con Foodie Recipes tenemos acceso a un gran número de recetas de platos de todo tipo y de postres increíbles, adaptados a la época del año en la cuál nos encontremos, de profesionales de la cocina y del bloggers especializados de todo el mundo. Encontramos excelentes fotos de cada plato, instrucciones muy detalladas de los pasos a seguir para cocinar cada plato y por encontrarnos en diciembre, 40 recetas especiales de repostería como tortas, galletas, pasteles, o flanes.

App Store | Foodie Recipes (Gratis)

Cook

Aplicación Cook

Cook es otra de las aplicaciones de cocina disponibles para iPad que hacen las veces del libro que nuestras madres y abuelas solían tener en otros tiempos. Además de descubrir y compartir recetas, Cook nos permite registrar las nuestras creando nuestro propio libro de las mismas. Goza de una preciosa interfaz, adaptada totalmente a iOS 8, y muy colorida y vistosa, siendo su diseño otro de los aspectos más destacables de la aplicación.

App Store | Cook (Gratis)

Drync

Aplicación Drync

Si hay algo que en todo buen almuerzo o en toda buena cena que se precie, no puede faltar, a parte de unos buenos platos, es un buen vino. Drync nos permite realizar un seguimiento de nuestros vinos favoritos, encontrar otros vinos nuevos que se adapten a nuestros gustos, guardar notas, leer los comentarios de otros usuarios y compartir nuestras impresiones con nuestros amigos. Sólo debemos echar una foto a la etiqueta de una botella y directamente será reconocido por la aplicación, dándonos todos los datos de ese vino para que podamos reconocerlo.

App Store | Drync (Gratis)

—-

De entre todas estas aplicaciones, si tuviéramos que elegir una, elegiríamos en primer lugar Gestor de Recetas Paprika, por centrar su foco sobre dos aspectos clave, las recetas en sí y la propia organización de las mismas, aunque una aplicación que también nos ha gustado mucho, es Foodie Recipes, por su colorida interfaz, la calidad de sus fotos y el detalle de las instrucciones para cocinar los platos.

Esperamos que esta recopilación os sirva de aquí a Nochevieja para preparar los platos de vuestras cenas y disfrutar de una buena noche rodeado de amigos y familiares. Si tienes alguna sugerencia sobre alguna de estas aplicaciones o crees que podría haber otra que debiera estar en la lista, puedes dejarnos un comentario abajo.

Archivado en Cocinar, Foodie Recipes, Gestor de Recetas Paprika, Navidad, Pinterest, Recopilaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion