Por qué usar el iPhone y el iPad me ha hecho más productivo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aumento de productividad al usar iPhone y iPad

Si entendemos la productividad como la relación entre lo producido y los medios empleados, y esto a su vez lo relacionamos con los dispositivos móviles y con lo que ellos nos ofrecen, podemos entender que quizás el mayor avance en la productividad de las personas producido en los últimos años, se puede deber en gran parte al uso de dispositivos como nuestros teléfonos móviles y nuestras tablets.

Ya sea por la publicidad que hace Apple de sus dispositivos o por otras circunstancias, lo que hizo decantarme por empezar a utilizar los productos de la compañía de Cupertino, en este caso, el iPhone y el iPad, fue la percepción de que realmente podría ser más productivo con los mismos, de que podría ir más allá si lograba sacar el máximo partido a ambos, y de que, haciendo referencia de nuevo a la definición de productividad de arriba, podría producir más en todos los sentidos, empleado un menor número de recursos de todo tipo.

El caso es que echando la vista atrás, nunca he sido más productivo que ahora, y analizando todo el conjunto de actividades que llevo a cabo a lo largo del día, hay que decir que el iPhone 6 Plus y el iPad mini 2, mis dos dispositivos actuales, tienen mucho que ver en ello. Estas son las razones por las que el uso de estos dos dispositivos, han hecho que sea más productivo que nunca:

Las 5,5 pulgadas del iPhone 6 Plus han sido todo un acierto

iPhone 6 Plus y iPad mini 2 en la oficina

Muchos se ha dicho, tanto a favor como en contra, del aumento de tamaño de pantalla del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus, aunque como usuario del iPhone 6 Plus, solo puedo decir por ahora, maravillas del mismo. El iPhone 6 Plus, debido a su gran pantalla, me permite navegar con más soltura, gestionar el correo y mi calendario de mejor manera gracias a la incorporación de la vista apaisada derivada del iPad, y todo lo relacionado con el contenido multimedia y de entretenimiento lo hace infinitamente mejor.

En el uso de tareas de oficina, me permite con mayor facilidad escanear documentos, firmar los mismos, y debido a su tamaño, incluso editar archivos de texto, cosa que antes solo hacía con mi PC, por lo incómodo de tener que realizar esta tarea en una pantalla de 4 pulgadas.

iPad Mini 2 o el dispositivo perfecto para la lectura

Leer con el iPad

Si eres un apasionado de la lectura quizás opines como yo, y consideres que tener un e-book no merece la pena lo suficiente por la limitación de los mismos para realizar tareas que vayan más allá que leer. Si has considerado que una tablet es lo mejor para ello, sin duda, y por mi experiencia, me decantaría por el iPad mini 2. Su tamaño, peso y pantalla Retina, hace que en conjunto sea perfecto para la lectura. Debido a sus 7,9 pulgadas, y a su escaso peso de poco más de 300 gramos, nos permite transportarlo sin problemas y poder tener nuestro tiempo de lectura tanto si vamos en el tren, como si estamos relajadamente en casa disfrutando de un rato de tranquilidad.

Es necesario aclarar que la elección del iPad mini 2 con respecto al iPad mini 3 se debe a que si no precisamos de un lector de huellas dactilares, en mi caso, no hay nada que pueda ofrecerme el iPad mini 3 que no me lo ofrezca el 2, ofreciendo por otra parte el 2, una rebaja sustancial del precio del dispositivo con respecto al 3.

Bendita continuidad entre dispositivos

Handoff de Apple

Uno de los caballos de batalla de Apple en los últimos tiempos, y algo que Samsung está también intentando imitar, es el de llevar a la máxima expresión posible la continuidad entre sus dispositivos y equipos, o lo que es lo mismo, que cambiemos de dispositivo o pasemos de dispositivo a equipo y podamos seguir con cualquier tipo de tarea que hayamos empezado o que tengamos entre manos. Por ejemplo, puedo encontrarme en la oficina acabando de redactar un documento en el iPad de la empresa, irme a casa, y seguir redactando por donde lo dejé exactamente en mi iPhone o en mi Macbook, sin tener que descargar archivos, o esperar a que los dispositivos se sincronicen.

Además de lo anterior, Calendario, Recordatorios, Contactos, Safari, etc; funciona de la misma manera, teniendo todo nuestro trabajo de un dispositivo inmediatamente en el otro, así como todas las tareas y acciones que hayamos realizado. Esto en términos de productividad significa claramente, un ahorro significativo de tiempo y por tanto, de los recursos empleados para realizar tal o cuál tarea.

La cámara del iPad es realmente destacable

Fotografía con el iPad mini 2

Anteriormente he tenido otros tablet que no han sido el iPad y tengo que decir que algo que me sorprendió del mismo fue su cámara. Generalmente en el mercado de las tabletas no se apuesta la inclusión de buenas cámaras en las mismas. Un ejemplo claro es que podemos encontrar algunos móviles de gama media con cámaras que cumplen bastante bien su función pero por el contrario, una tablet de gama media o incluso muchos de gama alta, equiparan cámaras que realmente no son para nada aceptables.

Lo cierto es que en determinadas tareas de oficina como control de las cuentas, facturas, escanear documentos y en algunas actividades del ámbito estudiantil, puede ser muy útil disponer de una cámara al menos de un nivel digno, por lo que destacaría este punto a favor que tiene el iPad.

Una App Store a rebosar de aplicaciones de productividad

App Store en iPhone 6 Plus

Si hay una tienda de aplicaciones que destaque sobre las demás tanto en número de aplicaciones como en la calidad de las misma en su conjunto, esa tienda es la App Store. En el género de productividad en concreto, la App Store tiene un gran número de aplicaciones, que nos permite disponer de varias y excelentes alternativas para cada tarea que vayamos a realizar, pudiendo siempre escoger la mejor para ello, y obtener por tanto, los mejores resultados posibles.


En conclusión, de mi experiencia puedo subrayar que el uso de estos dos dispositivos, iPhone 6 Plus y iPad Mini 2, ha supuesto para mí, que lleve mi productividad a un nivel superior, entendiendo la idea de productividad como la realización de más tareas, con un menor número de recursos empleados para ello.

Si que me gustaría decir que si dentro de todas las tareas que realizamos a diario incluimos la realización de algún deporte como el running, quizás el iPhone 6 Plus no sea el dispositivo más adecuado para ello por sus dimensiones, siendo más recomendable en su caso el iPhone 6, aunque con las fundas y demás accesorios que hay en el mercado adaptados para la realización de varios deportes, puede que solventáramos el problema sin tener que cambiar de dispositivo.

Archivado en App Store, Continuidad, iPhone 6 Plus, Lectura, Opinión, Productividad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • bboymonkey dice:

    Dices q samsung trata de imitar tienes razón peroo el primero en sacar un phablet fue samsung y a partir de ahí todos los demás empezaron a sacar los suyos incluyendo iphone quien supuestamente era dueño de sus propias ideas y sobre todo lo q has dicho sobre backup android lo hace hasta mejor ya q para hacer copias de seguridad o simplemente copiar todo a otro smartphone es mas versátil y facil ya q tiene muchos para escoger y no requiere pasos complicados ya q es completamente libre mientras q iphone bueno el tiene el 4 , 4s , 5,5s ,6 y 6plus faciles de contar

  • julian dice:

    Pues si consumir multimedia es su idea de productividad esta en lo cierto, pero si se trata de un dispositivo para el trabajo y el estudio está muy mal, depender de aplicaciones de terceros para tareas básicas, da como resultado que el iPhone sin su appstore no sirve de nada, solo para llamadas, esa es la diferencia entre una plataforma de productividad y otra de ocio, IOS no es para la productividad no se engañe y de paso no engañe los demás, lea artículos sobre gente especializada en ese aspecto a ver cual plataforma es la indicada

    • A. Jaime Rodríguez dice:

      Hola Julian, que grata visita la tuya. Por eso mismo he puesto la definición de productividad que la RAE nos da, para que no haya lugar a malentendidos luego.

      • julian dice:

        Esa definición es entrar términos de economía, la definición estricta de productividad es la capacidad o grado de producción por unidad de trabajo, y ni el iPhone ni el iPad cumplen con esa función, aparte de que son dos unidades de producción, para su información con un teléfono BlackBerry no necesita sino el smartphone para realizar todas sus tareas de trabajo, estudio, y hasta la parte multimedia o sea que, su producción en cuanto a los medios utilizados es bastante mediocre

      • A. Jaime Rodríguez dice:

        Buenas de nuevo Julian. Discrepo sobre lo de que con una BlackBerry podré realizar todas mis tareas y con un iPhone no. Con respecto al contenido multimedia y a la lectura veo la cosa bastante difícil, necesitaría quizás una tablet de BB para completar el pack, ¿me recomendarías la PlayBook?

      • legensnake dice:

        Ya Julian dejo Claro el punto de lo que es productividad en un dispositivo. Y la manzana no lo es , depende de App de otras personas incluyendo Microsoft. Para eso mientras la surface 3 solo cambiar a modo escritorio es mas que suficiente para lograr ser eficaz para trabajar con funciones como una laptop. Y con la llegada de W10 será mejor . Sin mencionar que no necesita App para trabajo y que su lápiz y pantalla te dejan trabajar si eres alguien que depende de dibujar profesional mente. No te engañes amigo disfruta tu compra pero no le mientas a tus seguidores.

      • A. Jaime Rodríguez dice:

        La Surface PRO 3 está genial, pero su precio es muy superior al del iPad Mini 2. Podría comparar en todo caso la tablet de Microsoft con el Macbook Air.

  • Rafael dice:

    Si el iPad para leer libros para las tareas de la escuela de una manera cómoda para mi si es productivo

  • radarr dice:

    Bueno, vas por buen camino; aunque quizá no seas demasiado exigente. Pero te envidio por lo que vas a disfrutar cuando, finalmente, abandones el “corralito” de Apple y pruebes un producto Windows (Surface) o Android en cualquier dispositivo con su nuevo sistema operativo. … Y el dinero que te vas a ahorrar hará que tu productividad aumente todavía más.

    De todos modos es agradable ver a alguien tan satisfecho con su compra.

    • A. Jaime Rodríguez dice:

      He tenido la oportunidad de probar la Surface, concretamente la PRO 3, y creo que con respecto al iPad sale perdiendo básicamente por el precio, y por su tamaño, ya que para la lectura y alguna que otra tarea se me haría inviable. Con respecto a Android, y en mi opinión, mejorará, para parecerse cada vez más a Apple, y para ello, tenemos a Apple ya, un saludo.

      • Jonatan dice:

        El iPad de 128 gb con 3G sale lo mismo que el modelo de Surface PRO 3 más barato con i3 … y tiene procesador Intel, x64 (no una basura arm), podes ejecutar cualquier aplicación de pc o emular cualquier sistema, tenes el stylus que te cambia la vida … mejor pantalla, mejor todo … Asi que desde el vamos, por el precio, no es problema … gastan cientos de euros en un juguete y se quejan del precio de la Surface Pro que es una PC … que hipocresía.

      • A. Jaime Rodríguez dice:

        El stylus habrá personas a las que les sirva y otras a las que no, será cuestión de la tarea que se lleve a cabo, ya que si se usa por usar, no creo que se obtenga ningún beneficio añadido. Con respecto a la Surface PRO 3 está genial, nadie ha dicho lo contrario, sólo digo que no puede compararse con el iPad mini 2, en todo caso debe compararse con el Macbook Air.

  • Jonatan dice:

    respuesta al título: porque no sabes usar la pc, porque no sabes usar una notebook, porque no probaste una surface pro … y bajando en la nota y viendo al iphone plus … se nota que nunca probaste el galaxy note 3 o 4 … y yo amaba a apple, pero es un desastre lo que es ahora, apple murio con Steve.

  • Jonatan dice:

    pd: Lejos es mucho mejor leer en un e-reader que en cualquier tablet o pantalla LCD … Y un e-reader está 100 dolares como mucho, el modelo con wifi, pantalla táctil, iluminación, etc. … cosas que ni hacen falta si es sólo para leer.

  • Mauricio dice:

    Lo siento, pero tengo que discrepar con el artículo. Es cierto que si te empeñas y buscas bien, puedes lograr un nivel decente de productividad con el iPad, pero créeme que nunca como lo podrías lograr con otro dispositivo más especializado, como por ejemplo, la ya mencionada varias veces Surface Pro 3. La diferencia se hace evidente cuando le das un uso más regular que simplemente “probarla”; volver al iPad y lograr el mismo nivel de productivo se vuelve realmente difícil.

  • MarioCH dice:

    Bueno, opino igual que el editor. Las definiciones de productividad, que proporciona las he experimentado tanto con el uso del iPad mini de 1 generación en combinación con el iphone 5 y una pc Windows, por más de dos años. Y debo decir, que me siento mas que satisfecho, con las aplicaciones ofimaticas (desde la edición de texto hasta base de datos). De hecho, me he movido por el iPhone 6 Plus y el iPad air 2. Y he de decir, que la rapidez de los nuevos dispositivos mejoran la productividad. Por otro lado, me parecen injustos los comentarios al tratar de comparar el iPad air con la surface pro 3. El primero es un tablet, el segundo, es una NetBook o laptop. Este segmento del mercado ha sido aclarado hace ya mucho tiempo. Así que seguir haciendo esta comparación, es ridículo. En todo caso, la comparación es con la MacBook air. Feliz año 2015.

  • Snakepitleo dice:

    Se te pusieron fieras todos estos! La verdad es que estoy de acuerdo con el artículo,tu sabes si aumento tu productividad conforme a la situación antes de tener tus productos Apple puesto que tu y solo tu conoces bien tu situación. Es ridículo toda esta gente queriendo convencer que con una surface o que con un BlackBerry estarás mejor cuando afirmas que ya los probaste. Soy exusuario de BlackBerry y android y actualmente feliz poseedor de un iPhone 6,iPad Air y Apple TV y créanme no hay comparación en la experiencia. Creo que todo es pura envidia a Apple.

  • Juaneco dice:

    Buen día, he leído el artículo y parece que tanto el Ipad como el iPhone solo sirve para consumir y consumir Multimedia pero si estas trabajando estudiando u otras cosas mi Lumia 520 con Denim y mi Surface Pro 3 son plenamente productivos por la retrocompativilidad entre el uno con el otro, todo trabajo que haga en la Surface lo tengo inmediatamente en Windows Phone mediante OneDrive, IOS depende de las apps de MS y otras para poder funcionar, tuve la suerte de probar un Ipad Air y tan solo entrar me decepcionó mucho el no tener opciones, por otro lado tanto el Ipad como el IPhone usan Sistema Operativo Móvil y con este no es mucho lo que puedes hacer mientras la Surface tiene un Sistema Operativo Completo de escritorio que tiene doble interfaz y talves salga la Surface Mini en ese caso sería productivo que el Ipad ejecutara OSX Yosemite solo así sería productivo sino solo sirven para consumir contenido multimedia esa es mi opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion