Apple no cede finalmente ante Corea del Norte y ya tenemos The Interview en iTunes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Película The Interview

Hace solamente unos días, escribíamos en Applesencia acerca del miedo que Apple podría tener a Corea del Norte y las posibles razones que la habían llevado, al contrario que Google y que algunos cines independientes, a no ofrecer la posibilidad de poder ver The Interview, la película que tanto ha irritado a Corea del Norte y a sus dirigentes, la película que le ha costado uno de los mayores ataques informáticos de la historia a Sony, y sin duda, la película que a estas alturas ya conoce medio mundo por estos hechos.

Pues bien, hace escasas horas se confirmaba que Apple, después de que se haya emitido en cientos de salas de cine y se hayan dado descargas millonarias, tanto legales como ilegales de la película, ha decidido que The Interview estará en iTunes junto al resto de películas y demás contenido multimedia de su catálogo.

Por ahora, podemos encontrarla en la modalidad de alquiler pero solamente disponible para Estados Unidos, por lo que si no tenemos cuenta estadounidense, no podremos ver la película hasta que no salga en España, a no ser que tengamos un gran nivel de inglés y un dominio bastante bueno de todo lo referente a las redes P2P.

Para concluir, es necesario decir que si bien la primera decisión que adoptó Apple frente a la emisión de la película fue negativa, dado que cedía a las amenazas de un país dictatorial y que no respeta el más mínimo contenido exigible con respecto a los derechos humanos, rectificar ahora es un paso correcto, ya que debe quedar claro que compañías como Apple o Google, que son un referente a nivel mundial, deben estar a favor del respeto a los derechos más elementales de las personas por encima de cualquier razón empresarial o de negocio.

Archivado en Cine, Corea del Norte, Hackers, iTunes, P2P, Películas, Sony
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • MarioCH dice:

    Estoy de acuerdo con el tema de la libertad de expresión. Tendría que ver la película antes de juzgar si su contenido es apología del odio, lo cual sería censurable a Sony. De lo contrario, la libertad de expresión debe ser defendida a toda costa. Una de las características de las dictaduras, es la intolerancia en todas sus formas. Así que, mientras no se incite a la apología del odio, la película debe poder ser permitida.

  • […] es bastante habitual que las distintas artes realicen parodias de la figura del dictador, algo que hemos visto recientemente en el cine y que también se ha explotado en videojuegos. De hecho en este último arte que nos gusta tanto, […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion