¿Tiene miedo Apple a Corea del Norte y a sus amenazas?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Amenazas de Corea del Norte por la emisión de The Interview

Sea una campaña publicitaria de Sony, o realmente se trate de un conflicto diplomático entre Estados Unidos y Corea del Norte con la japonesa Sony de por medio por el estreno de la película The Interview, lo cierto es que tanto la película como las consecuencias para Sony que ha tenido querer publicarla a toda costa, han tenido una repercusión de talla mundial, y pocas personas quedan ya en gran parte del mundo, que no sepa de esta película y del conflicto que ha causado.

Que algo iba a pasar, era posible intuirlo desde hace meses, ya que hace Corea del Norte llevaba un tiempo amenazando a Sony si se atrevía a seguir adelante con el proyecto cinematográfico que tenía entre manos, una comedia sobre Corea del Norte, su líder y sobre la dictadura. Lo cierto es que tras las amenazas, a días de que se estrenara la película, Sony sufrió un ataque informático que hizo que se filtraran documentos, películas y detalles de sus producciones que Sony guardaba con recelo.

Aunque Corea del Norte no ha llegado a admitir que el ataque fuera debido a órdenes suyas, parece difícil dudar de ello. El caso es que Sony al final emitirá la película de forma restringida y que Estados Unidos respondió al ataque, dificultando el uso de internet en la zona norte de la península coreana.

Cartel de la película The Interview de Sony

¿Qué tiene que ver todo esto con Apple? Pues parece que desde Cupertino no han querido posicionarse en este conflicto, al menos de forma pública y notoria, ya que Apple se ha negado a ofrecer en streaming desde iTunes la película, tal y como Sony deseaba.

Las causas pueden ser varias, desde que Apple desee no desatar las iras de Corea del Norte y sufrir un ataque por parte de la misma que vulnere su seguridad y destape fallos en su sistema, hasta no querer enfadar a China, el gran aliado de la dictadura coreana en Asia y con el que Apple desea mantener unas excelentes relaciones a fin de mantenerse en el mercado del gigante asiático y facilitar sus negocios allí.

Lo que queda claro es que finalmente a Corea del Norte no le ha acabado de salir bien la jugada mediante el ataque informático. Conseguirá cierta restricción de la película en salas de cine gracias a las amenazas a Sony y a los espectadores, aunque pierde muchos más, ya que como hemos dicho, también han recibido un ataque informático, y como colofón, Sony parece haberles dejado un gran regalo de navidad en forma de la difusión de la película a través YouTube, con lo que mucha gente podrá acceder a la película de manera gratuita, gracias a Google.

Archivado en Amenazas, Corea del Norte, Películas, Sony, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • DanielWu dice:

    De dónde has sacado que se las ha dejado “de regalo de navidad”? La película se puede ver a través de Google Play y YouTube Movies, sí, pero previo pago de 5.99€ o 15 si se compra. Y no es que Google se esté estrenando en esta via de negocio ahora precisamente.

    No sorprende la posición de Google al respecto, ya hace años decidió redirigir todo el tráfico desde Google China (versión censurada) a Google Hong Kong para cortar con la censura tras varios hackeos, y aunque tuvo que dar marcha atrás, “como quien no quiere la cosa” dejó en http://www.google.cn un enlace directísimo a Google Hong Kong (sin censura) bajo la barra de búsqueda.

    Tan culpable es el que impone la censura como el cómplice de ella. Y si encima es por dinero…ya ni te cuento..

  • […] solamente unos días, escribíamos en Applesencia acerca del miedo que Apple podría tener a Corea del Norte y las posibles razones que la habían llevado, al contrario que Google y que algunos cines […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion