Samsung anuncia Flow, una copia de Handoff de Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Flow, solución de continuidad entre dispositivos de Samsung

Parece que la disputa por el reinado del sector de la electrónica de consumo y de los dispositivos móviles como smartphones, tablets y smartwatches sigue al rojo vivo, y sobre todo, sigue candente el enfrentamiento que mantienen Apple y Samsung, los dos buques insignias del sector, por coronarse como reyes del mismo.

Si en los últimos tiempos hemos estado viendo como Samsung va detrás de Apple en cuanto a innovaciones e incorporación de diversos tipos de novedades a sus dispositivos, tales como Touch ID de Apple, al que Samsung respondió con un sistema de identificación de huella dactilar meses después, o HomeKit y HealthKit, al que Samsung volvió a responder son Digital Health y Smart Home, ahora presenciamos el último intento de Samsung por emular e intentar llegar a lo que Apple llegó hace meses, y anuncia su solución para la continuidad entre dispositivos, Flow.

Para saber lo que es Flow, simplemente basta leer lo que es Handoff, es decir, es una copia exacta en Android de lo que supone Handoff para el ecosistema de iOS y OS X, permitiéndonos por ejemplo, poder continuar leyendo en un dispositivo por la misma página que lo dejamos en otro, consultar una nota en nuestra tablet que hicimos horas antes desde nuestro teléfono, y como no podía ser de otra forma, la posibilidad de coger llamadas de teléfono con otros dispositivos, algo que suena ya muy a Handoff y a Apple.

Samsung también ha presentado un vídeo, como podemos ver justo arriba, en el que podemos observar que Flow funciona de las misma forma de que Handoff, aunque eso sí, con algunos cambios respecto a la ejecución del mismo. Otro detalle que llama la atención, es que hasta el paisaje de fondo que han utilizado en la presentación, como podemos ver en la imagen de arriba, es tremendamente parecido a algunos de los paisajes que Apple ha utilizado en presentaciones anteriores de algunas de sus novedades, Handoff entre ellas.

En definitiva, parece que Samsung lo ha vuelto a hacer y vuelve a copiar casi al milímetro una de las propuestas de Apple, demostrando como sigue varios pasos por detrás del gigante de Cupertino en cuanto al anuncio de novedades y el desarrollo de diversas soluciones de innovación para sus usuarios.

Archivado en Continuidad, Flow, Handoff, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • […] En definitiva, parece que Samsung lo ha vuelto a hacer y vuelve a copiar casi al milímetro una de las propuestas de Apple, demostrando como sigue varios pasos por detrás del gigante de Cupertino en cuanto al anuncio de novedades y el desarrollo de diversas soluciones de innovación para sus usuarios. By Applesencia […]

  • Victor De Oro dice:

    Ja!, cuanta rabia por emular un concepto o innovación, que no se note el fanatismo en la nota, a verdad estoy en Applesencia donde pareciera que no les pueden pisar los talones muy fuerte por que salen con indirectas como estas, a ver si de copiar sistemas y demás nos vienes a decir mejor analiza bien las “innovaciones” de su flamante iPhone6 y digamos que le quedan a deber Muchas cosas a Android y como no a Samsung uno de los que posee mayor tasa de mercado en este SO, así que aunque estén en su sitio web, más objetividad y críticas con trasfondo amarillista, ahora hasta d un fondo mínimalista se fijan, venga metanle una patente al fondo de las presentaciones de apple así nadie se las va a “robar”, busquen juicio

  • leo dice:

    Me parece un post demasiado influenciado por la opinión personal del editor. Decir que “hemos estado viendo como Samsung va detrás de Apple en cuanto a innovaciones” o “vuelve a copiar casi al milímetro una de las propuestas de Apple” me parece un poco osado de su parte teniendo en cuenta que apple también copia con mucho descaro ideas de samsung u otros. Un ejemplo es el iphone 6 plus como respuesta al galaxy note o el poder agregar teclados de terceros cuando en android ya era posible. A lo que quiero llegar es que ninguna empresa es dueña de la innovacion, todas se copian, apple a google, google a apple, apple a samsung, samsung a apple etc.

  • LIsandro Peña dice:

    Demasiada influencia por porte del editor. De primera vista se observa como el editor tiene mucha influencia por Apple. En los tiempos que corren, la competencia entre Samsung y Apple debería ser más sana.

  • julian dice:

    Copiar, si últimamente eso es un hábito de Apple, o se le olvida que una gran cantidad de características dé IOS 8 son una descarada copia de BlackBerry 10, risa me dio cuando en esa última keynote pusieron un video de las notificaciones interactivas y todo el mundo dijo ooohhhhh jajajajaja, cuando BlackBerry ya disponía desde su concepción de esa característica, y tantas cosas que no vale ni la pena mencionar, ni Android tampoco se salva de esa, este chaval parece un niño de 5 añitos, debería tener un poco más de carácter y madurez para escribir una nota

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion