El Touch ID y el lector de huellas del Samsung Galaxy S5 frente a frente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone 5s cara a cara con el Samsung Galaxy S5

Cuando durante el MWC Samsung presentó el Galaxy S5, gran parte de las miradas fueron a parar a su lector de huellas, buscando la comparación con el Touch ID que Apple introdujo con la presentación del iPhone 5s.

Aunque todavía no ha salido a la venta, las comparaciones ya han empezado, y, evidentemente, el lector de huellas es una de las grandes batallas que vamos a ver repetidas veces cuando se analicen y comparen ambos modelos. En el video que podemos ver a continuación, vemos esta comparación, haciendo un recorrido bastante completo por ambos lectores, desde el proceso de configuración hasta las diferentes funciones que ambos ofrecen.

Aunque el fin es el mismo los dos lectores de huellas son muy diferentes en su concepción. Como bien es sabido, Apple situó el Touch ID en el botón Home, y para detectar nuestra huella no tendremos más que situar el dedo sobre dicho botón, de forma estática. Por contra, el sensor de Samsung, situado también en el botón de inicio, se activa mediante el deslizamiento de nuestro dedo, escaneando el lector el dedo desde la base hasta la punta. El factor de forma de ambos botones marca aquí la mecánica empleada.

El proceso de configuración de Touch ID, al incluir la colocación de cada dedo sobre el botón de inicio varias veces, registra nuestra huella desde múltiples ángulos, lo que permite luego desbloquear el iPhone desde diferentes posiciones. La configuración en el lector de huellas del Samsung S5 es un poco diferente, implicando múltiples pasadas desde la parte inferior de la pantalla sobre el botón de inicio.

Los primeros informes sugirieron que el lector de huella de Samsung era un tanto impreciso. En el video, su autor destaca cómo debe pasar su dedo por el centro del botón de inicio para que éste lo detecte correctamente, y describe como complicada la utilización del lector con una sola mano.

Parece que es una especie de acierto o fallo a menos que pase el dedo directamente sobre el centro del botón, cubriendo la mayor parte de él con el dedo. Por otra parte, el tener que utilizar también la parte inferior de la pantalla táctil hace que el proceso sea casi imposible con una sola mano.

En cuanto al Touch ID del iPhone 5s, el hecho de que, en el momento de la configuración, capture múltiples lecturas de un dedo hace que se pueda desbloquear, literalmente, desde cualquier orientación, incluyendo boca abajo, izquierda, derecha o en diagonal. No importa. Casi siempre reconocerá el dedo.

Pero no todo es positivo en el Touch ID, que también ha tenido sus fallos desde su lanzamiento, siendo éstos arreglados con el lanzamiento de iOS 7.1, en el que mejoró tanto la velocidad como el reconocimiento de las huellas. En cualquier caso, a pesar de que realizan funciones similares, su enfoque y tecnología es diferente, por lo que es lógico que cada uno tenga sus pros y contras. Y vosotros, ¿con cuál os quedáis?

Archivado en iPhone 5s, Samsung Galaxy S5, Touch ID
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion