Apple prepara una actualización de iOS para mejorar el funcionamiento de Touch ID

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sensor Touch ID

Con la presentación del Samsung Galaxy S5 el sensor Touch ID ha vuelto a cobrar protagonismo. En los últimos días hemos visto números reportes de propietarios de un iPhone 5s quejándose de problemas con el Touch ID.

Apple parece que ha tomado nota de esta situación y está preparando el lanzamiento de una actualización de software diseñada para mejorar el reconocimiento de huellas del sensor Touch ID. No sabemos si esta mejora formará parte de iOS 7.1 que, recordamos, saldrá a mediados del mes de marzo, o si irá en una actualización independiente.

Según fuentes cercanas a Apple la compañía es consciente de estos problemas, muchos de los cuales pueden ser los habituales debido a ser la primera vez que Apple implanta este tipo de tecnología en uno de sus dispositivos. Cabe recordar que Apple incluyó el Touch ID en el iPhone 5s después de comprar en el año 2012 la empresa AuthenTec, y que tras el lanzamiento de este modelo ha seguido trabajando con el equipo original de AuthenTec para mejorar su software de reconocimiento.

Despiece del Touch ID

El problema del que los usuarios están informando radica en que, aunque inicialmente Touch ID funciona con mucha precisión, pasados unos meses empiezan a ocurrir fallos de reconocimiento intermitentes. Una solución podría ser reconfigurar las huellas, algo sin duda molesto pero que parece que devuelve al Touch ID al funcionamiento inicial, aunque el problema vuelve pasadas una semanas.

Otra de las soluciones que los usuarios están compartiendo en los diferentes foros de soporte es configurar una misma huella como si fueran varias, haciendo más probable que el sistema reconozca al primer intento nuestra huella.

En cualquier caso, siempre que sea un problema de software Apple estará en disposición de solucionarlo, algo que por otra parte parece ser así, ya que, si inicialmente funciona correctamente no debe de ser un problema del Touch ID en sí. Y vosotros, ¿os pasa algo similar?¡Contádnoslo!.

Archivado en Actualizaciones, iOS, Touch ID
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion