WhatsApp en el ordenador podría ser pronto una realidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp en iPhone

Poder utilizar WhatsApp desde el ordenador es algo que casi todos los usuarios de la popular aplicación de mensajería instantánea llevan, o llevamos, mucho tiempo deseando… y podría estar mucho más cerca de lo que creemos: referencias a algo llamado “WhatsApp Web” han sido halladas dentro de un paquete de instalación APK para Android, y con ese nombre haría falta tener mucha imaginación para creer que hace referencia a algo diferente de, por fin, una versión de WhatsApp para el escritorio de nuestro Mac o PC.

Este descubrimiento, que comparten en Cult Of Android es coherente con algunas de las últimas cosas que hemos sabido sobre WhatsApp. Ya os contamos no hace mucho que la reina de las apps de mensajería lleva tiempo yendo a remolque de la competencia, y eso fue a raíz de unas declaraciones de Pavel Durov, fundador de Telegram, en las que revelaba que WhatsApp había intentado (sin demasiado éxito) contratar al desarrollador que se encargó de crear la versión para ordenador del servicio de origen ruso.

Y Durov sospechó lo que habría sospechado cualquiera: que la compañía americana estaba trabajando para llevar también su propio servicio al escritorio.

WhatsApp Web en un APK de Android

Por si todo esto no fuera suficientemente sospechoso, la propia web de WhatsApp parece estar cambiando: si intentáis acceder ahora a la URL web.whatsapp.com veréis que lo primero que hace es pediros que os conectéis con vuestra cuenta de Google, aunque de momento hacerlo no parece servir para nada aparte de para dejar la web sumida en un bucle de carga infinito.

WhatsApp confirmó no hace mucho que su prometida función de videollamada no llegaría a nuestros móviles hasta entrado el 2015, es decir, con un retraso de muchos meses desde la primera fecha que dieron (mediados de 2014). ¿Tal vez significa esto que han decidido centrar todos sus esfuerzos en esa al parecer inminente versión para escritorio? Tal y como están las cosas, y con una competencia tan agresiva como la de Telegram, la pregunta no es ya si WhatsApp aparecerá en nuestros ordenadores, sino cuándo lo hará.

Archivado en Mensajería instantánea, Rumores, Telegram, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion