Fabricación del chip A9 en marcha, ¿iPhone 6s a la vista?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung fabricará chip A9

Parece que la fabricación de la nueva generación de chips de Apple podría haber comenzado un poco antes de lo previsto, y Samsung ya habría puesto en marcha su producción en la planta que poseen en Austin, Texas. Esta noticia proviene de etnews, agencia surcoreana que habría tenido acceso a la información y que afirma, como ya sabíamos y habíamos comentado antes aquí, que Samsung estaría fabricando la mayoría de estos nuevos chips de 14 nanómetros, complementando esta producción la taiwanesa TSMC.

Si bien TSMC ha sido la protagonista en cuanto a la fabricación de los chips de los últimos años, encargándose de la fabricación de los procesadores A8 que montan el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, así como del procesador A8X, que monta el iPad Air 2, parece que Samsung ha cogido la delantera en esta ocasión y ya se está encargando de la fabricación de los nuevos procesadores.

El hecho que parece que ha otorgado a Samsung esta vez la adjudicación de los nuevos chips, es la ventaja tecnológica que poseen en la fabricación de los chips de 14 nanómetros con respecto a TSMC, aunque algunos analistas también advierte que otorgar la producción a Samsung sólo es una nueva estrategia de Apple para no ser dependiente de un solo fabricante y a la vez conseguir una ventaja económica con la fabricación de los mismos.

Si bien la fabricación se esperaba para 2015, parece haber comenzado un poco antes de lo previsto, algo que puede tener que ver con la fabricación de nuevos dispositivos de Apple, como el iPhone 6s, un nuevo iPhone que se espera que vuelva a reducir su tamaño, y que podríamos ver más pronto que tarde en el mercado.

En definitiva, podemos concluir que la fabricación por parte de Samsung de los nuevos chips, podría ser beneficiosa tanto para la compañía surcoreana como para el gigante de Cupertino, sobre todo a nivel económico. Si tendremos un nuevo iPhone en el mercado más pronto que tarde esta por ver, aunque parece que se están dando los primeros pasos para ello.

Archivado en Chip A9, iPhone 6s, Samsung, TSMC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion