¿Cómo puedo crear una cuenta de Apple?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pantalla para introducir el Apple ID

Es muy posible que para cuando leas este artículo ya hayas desenvuelto tus regalos… y si te has portado realmente bien a lo largo del año que acabamos de abandonar puede que entre ellos se cuente algún que otro dispositivo de Apple. En ese caso, y si es tu primera vez con, por ejemplo, un iPhone o un iPad, hay varios conceptos que deberían empezar a sonarte. En este artículo vamos a hablar sobre uno de los más básicos: las cuentas de Apple.

¿Una cuenta de Apple? ¿Eso qué es? Que no cunda el pánico: la cuenta de Apple, que comúnmente verás llamar Apple ID, es algo así como tu carné de identidad dentro de mundo de la manzana. Es el nombre de usuario que escojas, al que irán asociadas tus preferencias en cada dispositivo, así como tus compras de aplicaciones, música y libros en iTunes y en el Apple Store. Por medio del Apple ID también activarás iCloud en todos tus iDevices, accederás al soporte de Apple en el (desafortunado) caso de que alguna vez lo necesites… y mucho, mucho más.

Como ya estás viendo, el Apple ID no tiene nada de misterioso. Es el equivalente a una cuenta de Google o de Microsoft, algo que casi todo el mundo tiene, ya sea por manejar dispositivos Android o Windows Phone o, incluso más habitualmente, por utilizar los servicios de alguna de esas dos compañías. Este último es el caso del que esto escribe, por ejemplo.

¿Cómo crear una cuenta de Apple, o Apple ID? Es posible hacerlo desde varios lugares, y resulta muy sencillo en todos ellos. Sólo necesitas tener una dirección de correo electrónico. El proceso es totalmente gratuito.

Pantalla para introducir el Apple ID en iPhone

La primera opción, y tal vez la más simple de todas, consiste en acceder a la web de Apple y seleccionar la opción “Crear un ID de Apple”. Deberás rellenar todas las casillas que se te presentarán (nombre, apellidos, lugar de residencia, etc.). También tendrás que introducir un método de pago y una dirección de facturación, aunque no se te cobrará nada hasta que no realices alguna compra.

La segunda opción es hacer todo esto, pero no desde la web de Apple sino desde iTunes. Para ello tendrás que descargar iTunes y dentro del menú de Tienda escoger “Crear ID de Apple”.

La tercera opción es crear tu ID de Apple directamente desde un dispositivo iOS. Sigue la ruta Ajustes > iTunes Store y App Store y pulsa en “Crear ID de Apple”. Los pasos serán similares: aceptar los términos y servicios de Apple, introducir todos tus datos, introducir un método de pago y verificar tu dirección de correo electrónico.

En la página web de Apple puedes consultar todo el proceso de creación de una cuenta, con los pasos detallados uno por uno. En cuanto te pongas con ello, sea desde el ordenador o desde un dispositivo iOS, verás que es, como decíamos, realmente sencillo e intuitivo. Crear tu ID de Apple sólo te llevará unos minutos, y enseguida podrás estar disfrutando de tu flamante regalo.

Archivado en Apple ID, Especial Navidad, iOS, iPad, OS X
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion