Cortana estará presente en Windows 10, ¿es el momento de agregar Siri en el Mac?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Siri en iOS 8

Hace tan sólo 3 días, en concreto el día 21 de este mismo mes, tuvo lugar el flamante evento de Microsoft, en el que se presentaron un montón de novedades relativas a diversos productos de la compañía de Redmond y que tuvo como protagonista absoluto a Windows 10, la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, y la apuesta de la compañía porque el mismo suponga un nexo de unión total entre equipos y dispositivos con Windows.

Nuestros compañeros de WinPhone metro hicieron una excelente cobertura de todo el evento, y entre las novedades que recogieron, queremos destacar en concreto que Cortana, el auténtico rival de Siri, y el único a su altura en el mundo de los asistentes de voz, pasará a integrarse con diversas funciones en nuestros escritorios a partir de la actualización a la nueva versión de Windows.

El paso dado por Microsoft, no hace sino acentuar más aún, la impresión de que Apple está perdiendo o incluso ha perdido ya, la ventaja que tenía en este aspecto concreto de sus dispositivos, frente a sus rivales más directos, aunque hay que tener en cuenta, aunque sea menos visible, que Siri podría aumentar de manera notable sus posibilidades si Apple consigue integrarlo de manera correcta en su propuesta en materia de domótica, algo por lo que sí que parece que se está preocupando.

¿Debería Apple integrar Siri en el Mac tras este movimiento de Microsoft? Desde la inclusión de Siri en el iPhone 4s en el 2011, hemos podido disfrutar de un asistente de voz que hacía bien su trabajo y que entendía al usuario de una forma más o menos natural. Desde ese tiempo a esta parte, Siri ha sido el mejor asistente de voz que podíamos encontrar, aunque Microsoft apostó fuerte por Cortana, y desde su aparición, ha puesto a Siri contra las cuerdas.

Windows 10 agregará Cortana a nuestros escritorios

Las funciones que hará Cortana en nuestros equipos, serán entre otras, reproducir música, silenciar el reproductor, buscar archivos por meses o días, abrir archivos de programas como Word o PowerPoint, además de realizar búsquedas de información. En este sentido, contar con Siri en nuestros Mac sería interesante, ya que el usuario ganaría en posibilidades, además de lograr una mayor agilidad en búsquedas de contenido.

En mi opinión, Apple debería dar un paso significativo y apostar por la aparición de Siri en su próxima versión de OS X, poniendo de relieve que siguen queriendo tener los dispositivos y equipos con mejor asistente de voz del mercado, sumando interesante posibilidades y funcionalidades además a sus usuarios, y desarrollándolo lo suficiente como para que la interacción con Siri sea lo más natural y fluida posible.

En conclusión, parece que desde que Satya Nadella tomó el mando de Microsoft, todo está cambiando y para bien en la compañía norteamericana. El rival a batir por todas las compañías y cómo no, por Microsoft, es sin duda Apple, por lo que los chicos de Cupertino tienen que ponerse manos a la obrar y empezar a demostrar frente a la fiereza de la competencia, las razones por las cuáles Apple es a día de hoy la empresa número hoy en electrónica de consumo. Y cómo venimos contando, el primer paso quizás sea, entre otros, demostrar que Siri sigue siendo el mejor asistente de voz y el más fiable, con el que se puede contar, además de en el iPhone y el iPad, en el Mac también.

Archivado en Asistentes de voz, Cortana, Opinión, Siri, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs